EN DIRECTO
Sigue en vivo la segunda etapa de la Vuelta: Nimes - Gruissan (203 km)

Castellano y Rus arremeten contra el PSPV

Los dirigentes critican el «cinismo» de los socialistas, «que en su día quisieron cerrar» la cadena autonómica

09.11.2013 | 23:24

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, aseguró ayer que el dirigente socialista Ximo Puig «ya no engaña a nadie con su demagogia y oportunismo», y le instó a hacer memoria y explicar «si mintió cuando hace poco afirmaba que nadie lloraría si RTVV desapareciera».
Castellano indicó que el PPCV «actúa pensando en generaciones futuras y no con la vista puesta en las elecciones como hace el PSPV, a quien lo único que le mueve es el oportunismo en cada una de sus acciones como ha vuelto a demostrar ante el cierre de RTVV».
Así, el secretario general del PPCV indicó que los socialistas están «reunidos para hablar de ellos mismos y no de los problemas de los ciudadanos», en referencia a la Conferencia Política del PSOE. «Nadie se cree a estas alturas que Ximo Puig y sus compañeros de partido y en el tripartito vayan ahora de defensores de la radiotelevisión pública valenciana cuando se han pasado años pidiendo su cierre y criticándola, llegando incluso a abuchear en sus mítines a los profesionales de la televisión que estaban dando cobertura informativa», manifestó.
«Frente a la responsabilidad del presidente Fabra al anteponer el mantenimiento de los servicios esenciales, nos encontramos la irresponsabilidad de un líder de la oposición que solo busca notoriedad y algo de relevancia, porque está más preocupado por solucionar los problemas internos de su formación», concluyó.
Por su parte, el presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, criticó el «cinismo» que ahora practican los representantes socialistas al reclamar el mantenimiento de RTVV, ya que tal y como recordó «los mismos que ahora critican esta medida, la anunciaban como compromiso electoral, en el mitin central de campaña de las elecciones autonómicas de 2011, en la plaza de toros de Valencia».
Al respecto Rus señaló que fue el propio Jorge Alarte, delante de Zapatero, quien aseguró que lo primero que haría al entrar a gobernar sería «cerrar Canal 9 por dignidad y libertad democrática». «Un medio de comunicación que el exdirigente socialista tildó en su momento de propagandista, demagogo y manipulador», recordó, el presidente provincial.
Para el dirigente «popular» la decisión adoptada por Alberto Fabra es «traumática pero acertada». A ningún político le gusta cerrar nada porque lo que queremos es crear ilusión y puestos de trabajo», reconoció.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine