Un grupo de actores, guionistas y técnicos de l'Alqueria Blanca se concentró ayer tarde ante el edificio de Radiotelevisió Valenciana en Burjassot para protestar contra el cierre de la cadena decretado por el Gobierno de Alberto Fabra. Precisamente, la liquidación fue anunciada el mismo día (el martes pasado) que se presentaba la undécima temporada de la serie.

Tras esa convulsión, los rodajes se interrumpieron dos días, con el fin de ver cómo evolucionaban los acontecimientos. Los protagonistas de la ficción regresaron en la mañana de ayer a las grabaciones, pero solo por unas horas, explicaron los actores. El objetivo ha sido concluir ocho capítulos para entregarlos a RTVV y el trabajo vuelve a quedar parado.

Es una incógnita qué sucederá con la serie. El productor, Ximo Pérez, aseguró ayer que la empresa no ha dado ninguna explicación sobre sus planes. Están a la espera. Era visual tenía contratados 30 capítulos de la serie sin ninguna cláusula que contemplara una rescisión del acuerdo. Según Pérez, lo más lógico en estos momentos sería negociar y cobrar lo realizado hasta el momento.

Mientras el nuevo director general, Ernesto Moreno, se pone al día, Nou mantiene en su programación de mañana el primer capítulo de la nueva temporada de la serie, como tenía anunciado.

Nou había cedido parte de la publicidad a la productora para poder mantener la ficción con un 25 % menos de coste. La audiencia media de la serie hasta el momento roza el 20 % de cuota.