El Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana, José Cholbi, ha recomendado a la Generalitat, dirigiéndose a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y a la Conselleria de Bienestar Social, que adjudique una vivienda de protección pública a una mujer víctima de malos tratos y madre de cuatro hijos.

De este modo, Cholbi sugiere a estos departamentos que «adopten las medidas necesarias para solucionar cuanto antes el grave problema de falta de vivienda» de esta mujer. Asimismo, recuerda en esta recomendación que la demanda de esta ciudadana ya le llevó anteriormente, en septiembre de 2011, a emitir otra resolución en el mismo sentido que fue aceptada por la Generalitat.

Entonces la Consellleria de Infraestructuras explicó que «la puntuación de la solicitante en relación con el resto de demandantes no posibilita la adjudicación de una vivienda de promoción pública en este momento» y que «su posición en la lista baremada, teniendo en cuenta la disponibilidad de vivienda, no hace posible garantizar el acceso a una vivienda en un plazo acotado».

Ahora, tras una segunda queja de la mujer, Cholbi considera que su situación no puede demorarse indefinidamente.