Los trabajadores se reúnen en secreto con Castellano para intentar evitar el cierre

El comité de empresa ha exigido en reiteradas ocasiones al Consell que se siente a negociar Castellano acudió al debate con la oposición en Nou

11.11.2013 | 00:37

Pese al empeño del presidente del la Generalitat, Alberto Fabra, de asegurar que el cierre de RTVV es "innegociable" y de los pasos que ya se han dado para aprobar la liquidación en las Corts el próximo día 27, parece ser que a día de hoy todavía puede haber partido. Ayer se reunieron en secreto representantes de los trabajadores de la televisión pública con el conseller de Gobernación y presidente del PP autonómico, Serafín Castellano, según confirmaron fuentes del entorno del político de Benisanó.
Las mismas fuentes explicaron que los trabajadores habrían ofrecido una propuesta razonable al conseller para salvar la televisión pública valenciana y centenares de puestos de trabajo que se perderán con la liquidación. La presidenta del comité de empresa, Salut Alcover, negó rotundamente que ella hubiera acudido a ningún encuentro con el conseller. Otras fuentes de los representantes de los trabajadores fueron menos contundentes en este sentido, aunque no confirmaron la reunión, que se celebró por la mañana.
Tras el anuncio de la liquidación de RTVV y la dimisión de la directora general Rosa Vidal, Castellano ha sido el único miembro del Gobierno valenciano que ha tenido contacto con los empleados de Canal 9. Fue el conseller de Gobernación quien acudió el pasado miércoles al debate televisivo con los líderes del PSPV, Compromís y EUPV que organizaron los trabajadores tras el vacío de poder dejado por Vidal. Esta actitud fue alabada por líderes de su partido como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Siempre por el diálogo
Por su parte, desde el comité de empresa se han mostrado dialogantes desde el primer día y han intentado que la Generalitat pactara. De hecho, la sentencia del TSJ que tumba el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y da la razón a los sindicatos se fundamenta, en parte, en la falta de interés por negociar por parte del Gobierno de Alberto Fabra. Tras el anuncio del cierre, la línea de los representantes de los trabajadores ha sido la misma.
Incluso ayer, en la rueda de prensa en la que se presentaba la manifestación para salvar RTVV, los miembros del comité de empresa volvieron a tender la mano al Consell para sentarse, hablar y llegar a algún acuerdo.
No es la primera negociación peliaguda que viviría Castellano en los últimos años. El conseller de Gobernación fue quien pactó la financiación de las escuelas musicales con la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana cuando las relaciones entre la entidad y el Consell estaban rotas y los músicos se habían echado a la calle. Antes, habían fracasado en 2011 el conseller de Educación Alejandro Font de Mora, la consellera de Cultura Trini Miró y el exconseller e imputado en el caso Cooperación, Rafael Blasco. Con los representantes de la pelota valenciana sucedió algo similar, pero fue un problema para el Consell y el PP de menor envergadura que las bandas.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

El aeropuerto de Manises mantiene la tensión tras el arbitraje del Gobierno

El aeropuerto de Manises mantiene la tensión tras el arbitraje del Gobierno

Los trabajadores de los controles de seguridad votan hoy si van a la huelga - UGT valora la...

Un vecino de Calicanto fallece por legionela días antes de detectarse un brote

Un vecino de Calicanto fallece por legionela días antes de detectarse un brote

Técnicos de Salud Pública acudieron a la vivienda del afectado para tomar muestras de agua una...

â??
Mohammed Al Kuwari: "La Comunitat Valenciana es una región estratégica para Catar"

Mohammed Al Kuwari: "La Comunitat Valenciana es una región estratégica para Catar"

El diplomático destaca la importancia de los sectores de la construcción, la agricultura y el...

El marido de Pilar Garrido no puede identificar un bikini y un reloj de su mujer

El marido de Pilar Garrido no puede identificar un bikini y un reloj de su mujer

Las fotografías de las pertenencias halladas junto a los restos óseos no aclaran si son de la...

Enlaces recomendados: Premios Cine