Las temperaturas máximas de la Comunitat Valenciana llegaron ayer hasta los 25 grados, mientras que los vientos soplaron con fuerza en el norte de la provincia de Castelló, donde se alcanzaron rachas de hasta 111 kilómetros por hora. Según informaron fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas máximas subieron entre 2 y cuatro grados en el litoral del golfo de Valencia y se mantuvieron estables o con ligeras variaciones en el resto de la Comunitat.

Ocho provincias se encuentran en alerta por vientos y fenómenos costeros como son el caso de Zaragoza, Castelló, Teruel e Ibiza y Formentera, que tienen aviso amarillo (riesgo). Huesca, Lérida, Gerona, Tarragona, Mallorca y Menorca están en alerta naranja (riesgo importante) a consecuencia de las fuertes rachas de viento y el oleaje en el caso de las provincias costeras.

En el resto del país, predominarán los cielos poco nubosos, aunque habrá posibilidad de bancos de niebla matinales en la mitad oeste peninsular, que serán más probables en Galicia y la meseta norte. La cota de nieve se situará a unos 1.800-2.000 metros en Pirineos.