Los familiares siguen a la espera de noticias

Filipinos residentes en Valencia muestran su preocupación ante la imposibilidad de ponerse en contacto con sus más allegados

12.11.2013 | 01:22

La comunidad filipina en Valencia lleva en tensión desde el jueves, sobre todo los que tienen familiares en las islas afectadas. Tal es el caso de Joana Barabad, que forma parte de un grupo de treinta filipinos que vive cerca de la Avenida del Puerto.
Barabad tiene dos hermanos y seis sobrinos en Birilan, una isla situada en la zona afectada. Ayer atendió a esta diario y comentó que «no sé nada de ellos desde el pasado jueves y cada vez estoy más preocupada. Las comunicaciones se han roto, ya que me he puesto en contacto con otros familiares que tengo en Manila y ellos tampoco saben nada».
Residente en Valencia desde hace 32 años, Barabad vive en la actualidad con su hermana y una tía. Ayer comentó que «los tifones son algo común en las islas, lo que ha ocurrido es que éste ha sido muy fuerte y ha pasado muy cerca. Ahora solamente podemos estar juntos y esperar a que nos lleguen buenas noticias».

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine