Astronomía

Nostalgia de la paella en el espacio

Un astronauta italiano toma una espectacular imagen de Valencia desde la ISS para elogiar el plato valenciano

12.11.2013 | 19:18
La foto de Valencia tomada por Parmitano.
La foto de Valencia tomada por Parmitano.

El astronauta italiano de la Agencia Espacial Europea (ESA) Luca Parmitano (Paternò, 1976) tomó esta espectacular imagen de Valencia y la Albufera el pasado 7 de noviembre desde el observatorio «Cupola» de la Estación Espacial Internacional (ISS, siglas en inglés), a más de 412 km de la Tierra. Parmitano, mayor y piloto de la Aeronautica Militare, «colgó» esta foto en su twitter con el siguiente comentario en inglés e italiano «Si has oído hablar de la paella, has oído hablar de Valencia. Valencia, donde nació la famosísima Paella». Parmitano ha pasado cinco meses en la Estación Espacial Internacional dentro de la misión «Volare», fruto de un acuerdo bilateral entre la  la Agencia Espacial Italiana (ASI) y la NASA. La primera misión para Luca, y la primera para un astronauta nuevo de la ESA, de la clase de 2009, ha acabado con éxito este mismo lunes tras un aterrizaje sin complicaciones la la estepa de Kazajstán. 

Parmitano durante sus cinco meses en la ISS, y su compañera de misión de la NASA, Karen Nyberg, han tomado cientos de preciosas fotografías de la Tierra desde la torre de observación de la ISS, que con sus siete ventanas proporcionarán una visión panorámica para observar y dirigir operaciones en el exterior de la estación. De la órbita de la estación espacial sobre la vertical de la Comunitat Valenciana durante la misión «Volare» queda otra vista espectacular de Alicante y su puerto tomada el pasado 17 de septiembre que Luca tituló «In un cielo senza nuvole, Alicante è illuminata dal sole di settembre». 

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine