Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bienestar Social

El SOS de la discapacidad

Cermi CV lanza un vídeo reivindicativo para denunciar los "recortes y copagos" a las personas discapacitadas

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi CV), y las 14 federaciones que lo integran y que representan a todos los tipos de discapacidad, ha lanzado a través de las redes sociales un vídeo reivindicativo que denuncia "la precaria situación de este colectivo en la Comunitat tras las últimas decisiones adoptadas por las distintas administraciones públicas".

El vídeo, explican sus impulsores, "viene a denunciar la desaparición de recursos dirigidos a este colectivo, ayudas, recortes y copagos impuestos".

Concretamente, muestra su rechazo "al recorte de 15 por ciento de ayudas al sector, a las medidas de copago en centros y residencias --decreto que ha recurrido-- y de copago farmacéutico; a la eliminación del empleo protegido y la formación del colectivo, al recorte en el campo de la educación especial, a los fuertes retrasos en los pagos de subvenciones y ayudas, así como a la eliminación del artículo 16 del Estatuto de las Personas con Discapacidad, que garantizaba la gratuidad de medicamentos a determinados grupos de personas con discapacidad", enumeran.

Asimismo, el Cermi CV recuerda que la plataforma anunció el pasado viernes la convocatoria de una marcha y una manifestación prevista para el próximo 1 de diciembre a las 11.30 horas en Valencia, como motivo del Día Internacional de las Personas con discapacidad con el objetivo es hacer visible al colectivo y la precaria situación en la que ha sido colocado por la administración.

El vídeo hace alusión al hecho de que las medidas adoptadas resultan más duras en la Comunitat que en otros territorios donde también se ha aplicado recortes, motivo por el cual el lema de la marcha será 'SOS Discapacidad: Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo (Y aquí aún más)'.

"Uno de los sectores más vulnerables"

El colectivo invita a la sociedad valenciana en su conjunto a sumarse a esta manifestación y "mostrar su rechazo contra la situación que se está produciendo en contra de uno de los sectores más débiles y vulnerables de esta comunidad".

La plataforma recuerda además que es el tercer año consecutivo en que las entidades de todo tipo de discapacidad se reúnen en Valencia con el objetivo de mostrar la problemática común que viven y la precaria situación de un colectivo de especial vulnerabilidad.

Compartir el artículo

stats