Bienestar Social

El SOS de la discapacidad

Cermi CV lanza un vídeo reivindicativo para denunciar los "recortes y copagos" a las personas discapacitadas

12.11.2013 | 19:10
El SOS de la discapacidad

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad Valenciana (Cermi CV), y las 14 federaciones que lo integran y que representan a todos los tipos de discapacidad, ha lanzado a través de las redes sociales un vídeo reivindicativo que denuncia "la precaria situación de este colectivo en la Comunitat tras las últimas decisiones adoptadas por las distintas administraciones públicas".

El vídeo, explican sus impulsores, "viene a denunciar la desaparición de recursos dirigidos a este colectivo, ayudas, recortes y copagos impuestos".

Concretamente, muestra su rechazo "al recorte de 15 por ciento de ayudas al sector, a las medidas de copago en centros y residencias --decreto que ha recurrido-- y de copago farmacéutico; a la eliminación del empleo protegido y la formación del colectivo, al recorte en el campo de la educación especial, a los fuertes retrasos en los pagos de subvenciones y ayudas, así como a la eliminación del artículo 16 del Estatuto de las Personas con Discapacidad, que garantizaba la gratuidad de medicamentos a determinados grupos de personas con discapacidad", enumeran.

Asimismo, el Cermi CV recuerda que la plataforma anunció el pasado viernes la convocatoria de una marcha y una manifestación prevista para el próximo 1 de diciembre a las 11.30 horas en Valencia, como motivo del Día Internacional de las Personas con discapacidad con el objetivo es hacer visible al colectivo y la precaria situación en la que ha sido colocado por la administración.

El vídeo hace alusión al hecho de que las medidas adoptadas resultan más duras en la Comunitat que en otros territorios donde también se ha aplicado recortes, motivo por el cual el lema de la marcha será 'SOS Discapacidad: Derechos, Inclusión y Bienestar a Salvo (Y aquí aún más)'.

"Uno de los sectores más vulnerables"
El colectivo invita a la sociedad valenciana en su conjunto a sumarse a esta manifestación y "mostrar su rechazo contra la situación que se está produciendo en contra de uno de los sectores más débiles y vulnerables de esta comunidad".

La plataforma recuerda además que es el tercer año consecutivo en que las entidades de todo tipo de discapacidad se reúnen en Valencia con el objetivo de mostrar la problemática común que viven y la precaria situación de un colectivo de especial vulnerabilidad.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine