Cotino prohíbe a la dependiente Elvira Murcia ir a las Corts porque ya fue expulsada

12.11.2013 | 22:44

Las tarjetas rojas en las Corts no tienen plazo de caducidad. El presidente de la Cámara, Juan Cotino, ha denegado la invitación que el grupo de Compromís había solicitado para que Elvira Murcia, la dependiente que estuvo encadenada ante el Palau de la Generalitat, asistiera desde la tribuna de invitados al pleno de hoy. Cotino remitió a Compromís un escrito para denegar la invitación justificando la decisión en que Elvira Murcia «fue expulsada del recinto parlamentario el 5 de junio de 2013, por perturbar el orden». Casi cinco meses después, sigue el veto.
La coalición consideró «vergonzosa» la decisión de Cotino, «que trata de reducir la visibilidad del colectivo de la dependencia, gravemente afectado por los recortes y los impagos del gobierno del PP». «Elvira Murcia es una persona que ha logrado trascendencia con sus denuncias sobre la difícil situación a que ha llevado al Consell a las personas dependientes y por eso ahora Cotino actúa en contra de ella».

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine