El Partido Popular ha rechazado esta mañana en las Corts la proposición no de ley presentada por Esquerra Unida, que solicitaba mantener abierta la televisión pública con independencia del futuro judicial del Expediente de Regulación de Empleo de RTVV. Mientras los 41 diputados de la oposición presentes en el hemiciclo han votado en bloque a favor de la propuesta; 46 diputados del PP han votado en contra en una votación que ha podido ser secreta y que ha contado con la particularidad de un voto nulo, que los populares atribuyen a un error involuntario. Minutos antes de la votación se personaron en el pleno la consellera de Educación y Cultura, Maria José Catalá y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, que ha mostrado en reiteradas ocasiones su oposición al cierre de RTVV. En el otro extremo, llamativa ha sido también la salida del hemiciclo del exsindic Rafael Blasco, que ha evitado pronunciarse así al respecto.

Durante el debate previo, el portavoz popular Rubén Ibáñez criticó la postura de la oposición a la que acusó junto a los sindicatos de ser los culpables del cierre del ente, "tras años de críticas y desprestigio". Ibáñez defendió en todo momento la postura del Consell y ha justificado la nulidad del ERE lamentando que "los sindicatos se opusieron". "Ustedes han cerrado la puerta a la única alternativa que había para RTVV", ha asegurado.

Por Esquerra Unida ha intervenido Ignacio Blanco, quien ha instado al Consell a buscar una solución que evite el ERE. Blanco, que ha subido a la tribuna con una camiseta contra el ERE, ha utilizado un tono conciliador que también ha recibido las críticas de Ibañez. "Si se cierra, el valenciano quedará como un reducto folclórico", la criticado.