La secretaria de la Sala de lo Civil y Penal del TSJ y los agentes de la policía judicial que la acompañaban no podían encontrar mejor guía para orientarles en la visita y entregarles la documentación requerida sobre los contratos para la cobertura de la visita del Papa Benedicto XVI a Valencia. David González Wonham, exjefe de recursos humanos y exresponsable de los servicios jurídicos, fue quien atendió a la comitiva judicial, en ausencia del director general y liquidador, Ernesto Moreno.

González Wonham tiene poderes de representación de RTVV y pudo facilitar la documentación solicitada, tras la apertura de cuatro piezas en la causa Gürtel declaradas secreto de sumario con motivo de la irrupción de un testigo sorpresa que declaró el 27 de octubre. Este letrado de Nou ha sido la mano derecha del exsecretario general de RTVV Vicente Sanz en la radiotelevisión pública durante quince años. Hasta que Sanz tuvo que dejar el ente, tras la denuncia de tres empleadas y la causa judicial que contra él se sigue por acoso sexual. De hecho fue el escudero de Sanz en el PP, cuando el ahora encausado era presidente provincial del partido y González Wonham un aventajado cachorro de Nuevas Generaciones. Sanz lo llevó a la televisión pública y lo aupó a jefe de recursos humanos cuando él se convirtió en secretario general.

El delfín del extodopoderoso directivo de RTVV formó parte de la terna elegida para elaborar la lista de despedidos en la televisión en función de los criterios de baremación marcados por la consultora Garrigues. Una relación de afectados por el ERE recién tumbada por el TSJ valenciano.

Otro exdirectivo en apuros fue entrevistado ayer en los informativos de Nou. Se trata del exjefe del departamento técnico Luis Sabater, imputado en pieza Gürtel en la que se investigan los contratos y pagos de RTVV por la cobertura de la visita del Papa a Valencia.