Una comisión judicial se ha vuelto a personar hoy en la sede de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) para practicar diligencias en el marco de la pieza 4 del caso Gürtel, que investiga las contrataciones para la cobertura televisiva de la visita del Papa a Valencia en 2006.

La secretaria de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), funcionarios de esa Sala y miembros de la policía judicial se han desplazado hoy a la sede de RTVV en Burjassot (Valencia), igual que hicieron el pasado lunes, según fuentes del alto tribunal valenciano.

Estas diligencias se llevan a cabo dentro del secreto parcial de la pieza 4 de la causa, resuelto por el instructor del caso Gürtel en el Tribunal valenciano tras la comparecencia el pasado 29 de octubre de un testigo que aportó documentación "de interés para la investigación de los hechos".

Los documentos de ese testigo, cuya identidad no trascendió, exigían nuevas diligencias de investigación.

La pieza 4 investiga la presunta prevaricación y cohecho en la contratación de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) con la mercantil Teconsa para la cobertura de la visita del Papa a Valencia en julio de 2006, en los que pudiera haber intervenido el "Grupo Correa".