LIQUIDACIÓN RTVV

La policía judicial vuelve a RTVV por documentos de Gürtel

Registran la sede por segunda vez en dos días por la investigación de la cobertura televisiva de la visita del Papa

13.11.2013 | 15:10

Una comisión judicial se ha vuelto a personar hoy en la sede de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) para practicar diligencias en el marco de la pieza 4 del caso Gürtel, que investiga las contrataciones para la cobertura televisiva de la visita del Papa a Valencia en 2006.

La secretaria de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), funcionarios de esa Sala y miembros de la policía judicial se han desplazado hoy a la sede de RTVV en Burjassot (Valencia), igual que hicieron el pasado lunes, según fuentes del alto tribunal valenciano.

Estas diligencias se llevan a cabo dentro del secreto parcial de la pieza 4 de la causa, resuelto por el instructor del caso Gürtel en el Tribunal valenciano tras la comparecencia el pasado 29 de octubre de un testigo que aportó documentación "de interés para la investigación de los hechos".

Los documentos de ese testigo, cuya identidad no trascendió, exigían nuevas diligencias de investigación.

La pieza 4 investiga la presunta prevaricación y cohecho en la contratación de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) con la mercantil Teconsa para la cobertura de la visita del Papa a Valencia en julio de 2006, en los que pudiera haber intervenido el "Grupo Correa".

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine