El AVE aumenta en un 3,2% el número de pasajeros desde la rebaja de febrero

El 15% de los 28.000 bonos de viaje de alta velocidad vendidos por Renfe son para el trayecto Madrid-Valencia

13.11.2013 | 23:13

La línea ferroviaria de Alta Velocidad directa entre Madrid y Valencia ha incrementado en un 3,2 por ciento el número de pasajeros desde el pasado mes de febrero, cuando Renfe optó por realizar una bajada generalizada de los precios de hasta un 11 por ciento.
Desde entonces, el 15 por ciento de los 28.000 bonos de viaje de AVE vendidos en España han sido para el trayecto Madrid-Valencia, es decir, un total de 4.200 bonos han sido para esta línea. Este dato es cinco puntos porcentuales menor al registrado con los bonos vendidos para el viaje Madrid-Barcelona, pero cinco mayor que la cifra del trayecto entre las ciudades de Madrid y Sevilla.
En parámetros generales, los trenes AVE de Renfe han elevado un 22 por ciento el número de viajeros transportados y un 6 por ciento sus ingresos desde que el pasado mes de febrero la operadora bajó hasta en un 11 por ciento el precio de todos los billetes y articuló un sistema de descuentos adicionales de hasta el 70 por ciento, según informó ayer el presidente de la compañía ferroviaria, Julio Gómez-Pomar.
Un 74% de ocupación
El incremento de usuarios ha permitido que los trenes AVE circulen actualmente con una ocupación media del 74,3 por ciento de su capacidad total, ocho puntos porcentuales por encima de la tasa del 66 por ciento que presentaban antes de lanzar la nueva política comercial.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine