Las ONG valencianas piden ayuda urgente para Filipinas

La coordinadora de organizaciones humanitarias publica un listado con las cuentas de las entidades que pueden canalizar la ayuda económica

14.11.2013 | 09:38
Una mujer filipina sostiene a una niña en Tacloban, en la provincia filipina de Leyte, ayer.
Una mujer filipina sostiene a una niña en Tacloban, en la provincia filipina de Leyte, ayer.

La Coordinadora Valenciana de ONGD hizo ayer un llamamiento
"urgente" a entidades, instituciones públicas y a la ciudadanía para apoyar y colaborar en la emergencia provocada por el tifón Haiyán en Filipinas, que ha producido más de 10.000 muertes y ha afectado a 10 millones de personas. La entidad informa en su web sobre la emergencia y cómo colaborar. Ante los "enormes retos" que supone la situación, la entidad indica que los actores humanitarios deben coordinar "al máximo sus actuaciones para garantizar la atención inmediata a las víctimas".
Según añaden las ONG de la COmunitat Valenciana, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y algunas ONG españolas "ya han enviado la primera ayuda de emergencia", aunque advirtió de que la gravedad de la situación "puede empeorar notablemente debido a posibles brotes de enfermedades causadas por la destrucción de las infraestructuras básicas, la falta de higiene y la devastación general".
En la lista de ONG que proporciona la coordinadora valenciana figuran las organizaciones Acción Contra El Hambre, Alianza por la Solidaridad, Cruz Roja, Fundacion Codespa, Fundación Humanismo y Democracia, Fundación Proclade, Fundeso, Intered, Jóvenes y Desarrollo, Juan Ciudad, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan España, Save The Children, Adra Internacional, Fundacion Religiosos por la Salud, Madreselva, Médicos sin Fronteras y Unicef.
Precisamente esta última organización ha hecho un llamamiento de fondos por valor de 25,4 millones de euros (34 millones de dólares) para prestar ayuda a los cuatro millones de niños de Filipinas afectados por el tifón Haiyán que destrozó el archipiélago hace cuatro días. Este llamamiento es una primera estimación de los fondos necesarios para ayudar a la recuperación de niños y familias, y se espera que sea suficiente para cubrir las necesidades durante seis meses.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine