Los proveedores cobrarán a partir del lunes

El Estado pagará las deudas de la administración autonómica y local

14.11.2013 | 14:20

El Estado pagará a partir de la próxima semana las deudas que tienen los proveedores con la administración autonómica y local, y les será abonado directamente en sus cuentas bancarias el dinero adeudado, según fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Estas mismas fuentes han destacado que se va a proceder al pago "inmediatamente", de manera que mañana el Consejo de Ministros aprobará el mecanismo, a partir de ahí se firmarán los contratos con las comunidades autónomas y el sábado se dará instrucciones al Banco de España para que inicie los pagos a los proveedores a partir del lunes.

Hacienda ha recordado que en los tres fondos de pago a proveedores establecidos, así como en el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), el Gobierno ha destinado 78.000 millones de euros, aunque ha reconocido la importante labor hecha por las comunidades autónomas y las corporaciones locales para reducir el déficit y equilibrar las cuentas.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine