Un alto cargo increpa a la oposición en las Corts y la Policía le pide el DNI

La directora general de Acción Social se dirigió a los diputados con gestos despectivos y éstos reclaman que se le sancione

14.11.2013 | 23:12
La directora general Pilar Albert.
La directora general Pilar Albert.

La dependiente Elvira Murcia tiene prohibida la asistencia a los plenos de las Corts desde que en junio protagonizara una protesta en el hemiciclo. Pero la vara de medir no es la misma con los altos cargos del Consell. Ayer, la directora general de Acción Social y Mayores, Pilar Albert Guerola, increpó a los diputados de la oposición sin que su conducta mereciera reproche alguno.
Sucedió al final de la bronca sesión de control sobre RTVV. Como el miércoles, los altos cargos coparon el palco para impedir que el comité de empresa siguiera en vivo la sesión (los enviaron a la Sala Vinatea). El día anterior, Ignacio Blanco, de EU, expresó su indignación: «'Gossos', ¿por qué no se van a trabajar?». Ayer, al finalizar la sesión de control y proseguir el orden del día, las diputadas Cristina Moreno (PSPV) y Mireia Mollà (Compromís) protestaron por el alboroto en la tribuna, abandonada por los altos cargos. Ante las protestas, Albert increpó a las parlamentarias, con gestos despectivos. Sin embargo, Font de Mora, quien presidía la sesión pero no se percató de los hechos, eludió tomar medidas. En pasillos, Mollà solicitó a la Policía de las Corts que la identificara. Los agentes le pidieron el DNI por si la diputada «quiere presentar denuncia». Mollà y Albert se enzarzaron. La primera tachó de «impresentable» lo sucedido y la segunda replicó: «Los impresentables sois vosotros». Tanto Compromís como el PSPV reclamarán hoy sanciones.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine