Los cinco nuevos miembros del consejo de administración de RTVV por el PP se estrenaron ayer tarde con la aprobación de tres nuevos directivos que ayudarán al director general, Ernesto Moreno, en la liquidación de la empresa. Se trata de David González Wonham, nuevo jefe del departamento jurídico y secretario del consejo; Manuel Sais, responsable a partir de ahora de Recursos Humanos, y Perpetua Beltrán, que pasa a ser la titular de Comunicación, departamento en el que ya estaba, aunque con una baja de maternidad los últimos meses.

Los tres comparten algunos rasgos comunes. Todos son considerados en Burjassot personas próximas a Vicente Sanz, el exsecretario general de RTVV procesado por presuntos abusos sexuales a tres periodistas. En especial, González Wonham, ya que Sanz y él entraron en la casa con escasa diferencia de tiempo procedentes del PP de Valencia.

Los tres han participado asimismo en el despido colectivo de mil empleados anulado ahora por el TSJ: González fue uno de los abogados de RTVV en las negociaciones y Sais y Beltrán participaron en la comisión baremadora que confeccionó la lista de despedidos de la televisión.

González fue líder de Nuevas Generaciones cuando Sanz presidía el PP provincial y Beltrán ha sido jefa de prensa del PPCV y de la Conselleria de Sanidad al lado de Serafín Castellano.

Moreno no toca por ahora los informativos, cuya línea ni mencionó, si bien dejó la puerta abierta a nuevos nombramientos en una próxima reunión.

Según los consejeros de la oposición, que acudieron con un abogado, los nuevos miembros declinaron manifestarse sobre la continuidad del servicio público y subrayaron su lealtad al jefe del Consell, Alberto Fabra, y al decreto para el cierre de RTVV. Las citadas fuentes dudaron de la legalidad de los acuerdos adoptados ya que los nuevos admitieron que no han firmado la aceptación de sus cargos.