«Quien quiera llevarse más agua del Xúquer chocará con AVA»

14.11.2013 | 22:39

El presidente de AVA-Asaja, Cristóbal Aguado, se refirió ayer en Alzira al plan hidrográfico de la demarcación del Xúquer actualmente en exposición pública y advirtió que «aquellos que quieren llevarse más agua del Xúquer chocarán con AVA, porque una cosa es ser solidarios y otra distinta hacer el primo», dijo. Aguado rechazó que cuando existen poblaciones próximas al Xúquer con problemas de abastecimiento «haya quien pretenda llevarse el agua mucho más lejos», dijo.
Aguado denunció la falta de «sensibilidad y criterio» hacia el sector agrario que exhiben las distintas administraciones, una circunstancia que resulta «inaceptable» porque implica «una supina ignorancia del valor estratégico que tiene el campo». «Los agricultores viajamos en el furgón de cola en materia de apoyo público. Si bien reconocemos el esfuerzo de la conselleria en materia de seguros agrarios, llevamos tres años con un presupuesto insuficiente», críticas que extendió a Madrid y Bruselas. c. alós alzira

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine