EUPV recurre ante el TSJ «la opacidad» sobre el aeropuerto de Castelló

17.11.2013 | 00:42

La diputada de EUPV en las Corts Marina Albiol ha presentado un recurso ante el Tribunal de Justicia valenciano contra el conseller de Economía, Máximo Buch, por la denegación de acceso a documentación pública sobre Aerocas, la sociedad del aeropuerto de Castelló.
El recurso argumenta que esa denegación vulnera el artículo 144 y siguientes de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa 29/1998, así como el artículo 23 de la Constitución, según informó EU.
A su juicio, se vulnera el derecho fundamental «a participar en los asuntos públicos, directa o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal». Albiol considera que la «opacidad extrema» del Consell «no puede quedar impune», e insistió en que la consultora de Josep Piqué «se pagó con fondos públicos y es de interés para todos».
Por su parte, la diputada socialista María José Salvador criticó «el oscurantismo y la falta de rigor del Consell» sobre el aeropuerto.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine