El Consell deroga el decreto sobre comercialización y venta de pan

El contenido del decreto autonómico sobre comercialización y venta de pan de 2003 "ha quedado obsoleto"

18.11.2013 | 13:19

El Consell ha derogado el decreto autonómico sobre comercialización y venta de pan de 2003, cuyo contenido "ha quedado obsoleto" tras la aprobación de un real decreto que ha derogado parcialmente la reglamentación técnico-sanitaria para la fabricación, circulación y comercio del pan y panes especiales.

    Así lo recoge un decreto del Consell que entra en mañana en vigor tras su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana, en el que se justifica la derogación para "actualizar el ordenamiento jurídico" autonómico en esta materia y evitar "cualquier confusión al respecto a los destinatarios de su regulación".

    El decreto expone que un Real Decreto de marzo de 2013 derogó total o parcialmente determinadas reglamentaciones técnico-sanitarias y normas de calidad referidas a productos alimenticios, que tiene carácter de norma básica.

    Dicho Real Decreto derogó parcialmente la reglamentación técnico-sanitaria para la fabricación, circulación y comercio del pan y panes especiales aprobada por el Real Decreto en marzo de 1984.

    Ello supone, añade, la supresión de diferentes exigencias vinculadas a las condiciones de los establecimientos de venta, los requisitos de la venta de pan y productos envasados, condiciones de envasado, etiquetado, rotulación, transporte y distribución, así como el régimen sancionador.

    En consecuencia, "ha desplazado la aplicación de la normativa autonómica" sobre comercialización y venta de pan, cuyo contenido "ha quedado obsoleto", por lo que se ha considerado oportuno derogar el decreto autonómico de 2003 sobre comercialización y venta de pan.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine