Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubio (PSPV): «El presidente vendió como austeridad lo que no es más que un requisito»

El diputado socialista critica la «impostura» de Fabra al intentar «tomarnos el pelo en vez de salir y decir la verdad»

«Es una impostura más de las que nos tiene acostumbrados el presidente, Alberto Fabra», reprochó ayer el portavoz adjunto del PSPV en las Corts Rafael Rubio en referencia al anuncio de eliminación de la indemnización por cese de los altos cargos de la Generalitat. Rubio se quejó de que el jefe del Consell «nos vendió como una medida de austeridad lo que no es más que un requisito» para que los ex altos cargos puedan percibir la prestación por desempleo como el resto de personas al quedarse sin empleo.

«Todo este anuncio de Fabra no escondía más que una realidad evidente: No lo ha hecho por ninguna cuestión de ahorro sino para intentar de esa manera que los excargos puedan cobrar el paro».

El diputado socialista quiso, no obstante, dejar claro que «debe articularse alguna medida para que personas que han estado realizando un trabajo y cotizando a la Seguridad Social como cualquier otra persona tengan los mismos derechos que cualquier otro trabajador».

A su juicio, «lo peor es que Fabra no dice la verdad; podía haber salido y haberlo explicado pero pretende tomarnos el pelo y vender como sacrificio una medida que no es por ahorro sino una reivindicación 'laboral' de los altos cargos». Y no es, a su juicio, la única: «Dijo que se iba a bajar el sueldo por el incumplimiento del déficit y lo hizo el año pasado pero en las cuentas para 2014 se lo ha vuelto a subir». Otra cosa, insiste, es que «hay que buscar una solución» a la situación de los altos cargos «que realizan un trabajo y deben tener el mismo derecho que cualquier otro».

Compartir el artículo

stats