ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido
LIQUIDACIÓN DE RTVV

El TSJCV no tomará las medidas cautelares en RTVV que aplazarían su cierre

Compromís solicitó suspender el nombramiento de los nuevos consejeros de RTVV - El alto tribunal considera que el Consell actuó atendiendo al "interés público"

19.11.2013 | 01:29

El nuevo Consejo de Administración de RTVV seguirá al frente de la mercantil hasta que sean ratificados por las Corts. Así lo ha ratificado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana después de desestimar la petición de Compromís, que solicitaba al alto tribunal medidas cautelares contra los nombramientos realizados por el Consell el pasado día 7, en una medida que el vicepresidente del Consell calificó de "provisional" y fruto de "una situación excepcional" en referencia al vacío de poder acaecido tras la dimisión de Rosa Vidal y los cuatro consejeros nombrados por el propio Partido Popular.

El TSJCV considera que "ante los intereses en juego se decanta por no suspender el acuerdo". La sala considera que debe prevalecer "la trascendencia que presenta el interés público sobre el que circunvala el nombramiento de cinco consejeros de RTVV" y estima que "la suspensión del acuerdo de 07/11/2013 dañaría al buen funcionamiento y a la normal administración de RTVV".

Compromís presentó un recurso contra tales nombramientos al considerar que la vía de urgencia adoptada por el Consell se saltaba las Corts, lo que suponía "vulnerar el derecho de representación y participación en los asuntos públicos". A la espera de que éste recurso sea resuelto, la coalición solicitó medidas cautelares que paralizaran los nombramientos. Petición que hoy ha rechazado el tribunal atendiendo al "interés público".

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine