Corts Valencianes

Ballester: ´Si a Fabra no le parece bien, a cuarenta y muchos diputados del PP sí´

El diputado popular impulsó la iniciativa en las Corts para que se indultara al exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, "por razones humanitarias"

19.11.2013 | 16:25
El diputado autonómico del PP Andrés Ballester responde a los periodistas en los pasillos de Les Corts.
El diputado autonómico del PP Andrés Ballester responde a los periodistas en los pasillos de Les Corts.

La recogida de firmas promovida por el diputado del Partido Popular, Andrés Ballester, solicitando el indulto del exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, condenado a condenado a tres años de prisión por falsedad documental y por malversación sigue generando polémica. Después de que media docena de diputados no haya firmado la petición y que tanto el presidente de la Generalitat Alberto Fabra, como el vicepresidente José Císcar se hayan manifestado en contra, Ballester ha cuestionado esta mañana en los pasillos de las Corts que "si al señor Fabra no le parece bien, será a él. A mí y a cuarenta y tantos compañeros sí nos parece bien".

Ballester ha negado que el portavoz del grupo popular, Jorge Bellver, se haya puesto en contacto con él tras la recogiga de firmas y ha insistido en que se trata de una iniciativa privada. "Aunque me hubiera dicho algo, no es una cuestión de partido, lo hice a título personal y por razones humanitarias, nada que ver con linea roja del presidente Fabra", ha destacado. En este sentido, el diputado por Alicante ha cuestionado que ningún cargo popular pudiera impedirle la recogida de firmas. "Es como si te dicen que no comas tortilla de patatas, a mi me gusta la tortilla de patatas", ha insistido.

Ballester ha negado que esté a favor de indultar a condenados por corrupción y ha insistido en las razones humanitarias para apoyar la petición. "El expediente en que se solicita está basado en un informe sanitario", ha zanjado.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine