Caso Urdangarin

La policía no dejó en casa de Camps la notificación para que acudiera al juzgado

El magistrado va a citar al expresidente cuando vuelva a Valencia porque quiere que la secretaria judicial certifique que nadie le asesora

19.11.2013 | 13:14

La policía no dejó el sábado en casa del ex presidente de la Generalitat Francisco Camps la notificación para que prestara declaración el domingo por el caso Nóos. Los agentes acudieron varias veces a la vivienda de Camps, pero no cumplieron con el trámite de dejar constancia de su presencia. El dato coincide con la versión de Camps de que nadie le había notificado nada. La última vez que los agentes se presentaron en el piso de Camps fue el sábado a las 18.34 horas. Los policías también trataron de localizar al diputado autonómico por teléfono, pero el ex jefe del Consell les dio el número de su trabajo en el Consell Jurídic Consultiu. Personal del Consell Jurídic Consultiu devolvió ayer la llamada y confirmó que se trataba del número de la institución. También se le intentó localizar a través de sus escoltas, un recurso que resultó inútil. Al parecer, Camps dio el sábado día libre a su guardaespaldas.

El juez de Palma de Mallorca del caso Nóos, José Castro, quería que la testifical fuera el domingo y ahora la ha aplazado sin fecha. Camps se ha acogido a su derecho a declarar por escrito por la prerrogativa que le brida su condición de expresidente. Castro quiere que Camps conteste a las preguntas por escrito en presencia de su secretaria judicial para certificar que nadie le asesora. El magistrado va a citar de nuevo al expresidente cuando vuelva a Valencia con la secretaria de su juzgado para nuevas testificales.

El exjefe del Consell era uno de los diez altos cargos a los que el juez Castro y el fiscal Pedro Horrach pretendían tomar declaración como testigos por los convenios con el Instituto Nóos de Iñaki Urdangarin para la organización de tres ediciones del congreso Valencia Summit y la celebración de unos fallidos Juegos Europeos.

Camps recibió el martes pasado la citación de que tenía que declarar como testigo el sábado, pero el miércoles se acogió a su derecho a hacerlo por escrito. El juez de Palma suspendió en ese momento la declaración sin fijar un nuevo día para el encuentro.

Sin embargo, el sábado optó por citarlo el domingo. La decisión de adelantar su interrogatorio, que no estaba previsto hasta dentro de varios días, surgió cuando la Fiscalía y la acusación popular (Manos Limpias) presentaron el mismo sábado su listado de preguntas para Camps. El juez dictó una notificación en la que pedía a Camps que señalese el lugar que considerara oportuno para que se desplazara la secretaria judicial y contestara por escrito a sus preguntas, a las del fiscal y a las de acusación. El plan falló por la no localización del testigo, algo calificado como «anecdótico» por fuentes próximas al caso Nóos. El propio magistrado explicó el sábado por la tarde en Valencia que es normal que una persona esté ausente de su casa durante un fin de semana.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine