La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se ha posicionado junto a Alberto Fabra tras la polémica provocada por la recogida de firmas para pedir el indulto del exalcalde de Torrevieja, Hernández Mateo, suscrita por más de 40 diputados del PP en las Corts. "En estos momentos lo único que tengo que decir al respecto es abogar por la unidad del grupo". Barberá, que ha desvelado que ella tampoco firmó la petición de indulto, ha querido manifestar su comprensión hacia "la solidaridad con un compañero de partido que lo está pasando mal", pero ha insistido y se ha mostrado firme a la hora de pedir unión a su compañeros: "Soy una persona muy, muy, muy de partido. El único mensaje que tengo que mandar es el de unidad. Es muy importante", ha remarcado.

Barberá cierra filas junto al líder de su partido tras una semana de polémica que ayer vivía el último capítulo con el desafío de varios diputados que, lejos de matizar su apoyo, cuestionaron la distancia mostrada por el Presidente de la Generalitat y se desmarcaron de la línea trazada por éste ratificando su petición de indulto para el exdiputado por Alicante.

Alberto Fabra, por su parte, se ha pronunciado esta mañana con contundencia contra la recogida de firmas promovida desde el grupo popular en las Corts. "Hay personas que no entienden que tenemos que ser absolutamente ejemplarizantes con nuestras actuaciones. No podemos hacer cuestiones como solicitar indultos desde el partido o desde el grupo. A título personal, lo que quieran", ha advertido Fabra a sus compañero a los que ha recordado que "no se lo está diciendo Fabra, se lo dice el presidente de su partido y también del grupo". Visiblemente molesto, ha añadido "que quede muy claro para todos los diputados del grupo popular y para todos los afiliados".

Preguntado por posibles sanciones a los diputados que promovieron la recogida de firmas como Andrés Ballester, el presidente del PP ha delegado en el grupo parlamentario, aunque ha dejado la puerta abierta.