20 de noviembre de 2013
20.11.2013
Caso Alcàsser

El fiscal no se opone a la excarcelación de Miguel Ricart

La Audiencia de Valencia podría ordenar la excarcelación del condenado por el crimen entre esta semana y la próxima

21.11.2013 | 12:14
La Fiscalía no se opone a la puesta en libertad del asesino de las niñas de Alcàsser
Play
El fiscal no se opone a la excarcelación de Miguel Ricart

El fiscal encargado de la ejecutoria del caso Alcàsser ha presentado esta mañana a las 14 horas en la Sección Segunda de la Audiencia de Valencia un informe en el que no se opone a la excarcelación de Miguel Ricart tras la derogación de la doctrina Parot. El ministerio público considera tras revisar la liquidación de condena por el triple crimen que no debe seguir encarcelado.

La Fiscalía informó ayer a las víctimas personadas en el caso Alcàsser que no se iba a oponer a la excarcelación de Miguel Ricart tras la decisión del Tribunal Supremo de acatar la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que ha puesto fin a la aplicación de la doctrina Parot con efectos retroactivos, según fuentes cercanas al caso. Las partes personadas tienen de plazo hasta mañana a las 15.00 horas para informar sobre su posición ante la posible excarcelación de Miguel Ricart. La Asociación Clara Campoamor va a pedir a la Audiencia de Valencia que mantenga en prisión al violador y asesino de las tres niñas de Alcàsser.

Sin embargo, fuentes de la Ciudad de la Justicia dieron por hecho que las horas de Miguel Ricart en prisión están contadas tras el acuerdo del pleno del Supremo de aplicar el fin de la doctrina Parot. La Audiencia de Valencia podría ordenar la excarcelación de Ricart esta misma semana o la próxima.

La presidenta de la Asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella, elogió ayer la actitud de los magistrados de la Audiencia de Valencia por respetar los plazos y lamentó que en otras partes de España como en Burgos los jueces ni siquiera han esperado a conocer los motivos de la oposición a la excarcelación del violador del ascensor, que también permanecía en prisión por la doctrina Parot. Estrella insistió en la importancia de «no incrementar el dolor de las víctimas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine