20 de noviembre de 2013
20.11.2013
Elecciones de 2015

"Morera será el primero que sabrá si me presento después de mi marido"

Oltra decidirá en 2014 si es candidata de Compromís al considerar que ahora cualquier decisión que tome "iba a estar gafada"

20.11.2013 | 12:35
Morera y Oltra, antes de intervenir en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea.

El portavoz y la portavoz adjunta de Compromís, Enric Morera y Mónica Oltra, respectivamente han confirmado que para las elecciones de 2015, la coalición aplicará un proceso de selección de candidatos mediante unas primarias "abiertas a la ciudadanía", aunque no han querido concretar sus candidaturas. En el caso de Morera, ha dicho que "no es momento de hablar de nosotros", y Oltra ha justificado que 2013 ha sido "horrible" y no quiere tomar decisiones, y que lo hará a partir del 1 de enero de 2014.

Morera y Oltra se han pronunciado de esta manera en el desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea', al que han asistido, entre otros, algunos diputados de la coalición, así como el Síndic de Comptes, Rafael Vicente Queralt, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Morata, y el presidente de Cierval, José Vicente Cierval, y el secretario general de CCOO PV, Paco Molina.

Así, la última cuestión que se les ha formulado a ambos responsables políticos ha sido relacionada con las primarias y los candidatos a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones de 2015.

Ambos han asegurado que habrá primarias "abiertas a la ciudadanía", para lo que se elaborará un reglamento que evite "intrusismos" y que nadie se sienta "menospreciado", ha apuntado Morera. En cuanto al calendario para las primarias, Oltra ha apuntado que no hay porque no han querido ponerse una "correa" que les "constriña". "El calendario será "el tiempo que necesite el diálogo para llegar a un acuerdo" porque en "hay diferencias de opinión", ha reconocido Oltra, que ha apuntado que eso es "sano". No obstante, "estoy segura que llegaremos a un acuerdo", ha agregado.

Por lo que se refiere a la cuestión de la candidatura, Enric Morera ha afirmado que no "huirán de ninguna responsabilidad ninguna de las personas que participamos del proyecto de Compromís". De esta manera, ha dicho que estará "allí donde le ponga la gente que participe, ya sea el primero, el segundo, el tercero o el lugar que toque".

El "votadme a mí y dejadme solo, eso se ha acabado", ha advertido y, "tanto Mónica como yo estaremos donde la gente que participa de este proyecto de primarias nos sitúe", ha subrayado Morera, que ha señalado que "no es el objetivo hablar de nosotros mismos, sino que debemos hablar de cómo somos útiles".

En cuanto a la candidatura, Oltra ha explicado que este año "ha sido particularmente horrible" y por eso pensó que "cualquier decisión" que tomara este año "estaría gafada". "Por tanto, la decisión que tomé es que este año no tomaría ninguna decisión" y, además este año es 2013, y al 13 "le tengo manía".

De esta manera, "el 1 de enero de 2014 comenzaré a pensar en el hecho de si me presentó o no a las primarias". "El primero que sabrá esa decisión es Enric Morera, después de mi marido", ha dicho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Tres valencianos entre los cien mejores MIR
Tres valencianos entre los cien mejores MIR

Tres valencianos entre los cien mejores MIR

La media de los diez exámenes con más nota es la mayor en cinco cursos, al alcanzar los 592,2...

Cómo pedir las ayudas para cambiar calderas y ventanas

Cómo pedir las ayudas para cambiar calderas y ventanas

El lunes empieza el plazo para solicitar unas subvenciones que se conceden por orden de entrada

Defensa premia las mejores redacciones del concurso ´Carta a un Militar Español´

Defensa premia las mejores redacciones del concurso ´Carta a un Militar Español´

El delegado de Gobierno destaca el trabajo y el esfuerzo de las Fuerzas Armadas con garantes de la...

Así ha sido la actualidad de la semana

Así ha sido la actualidad de la semana

Estas han sido las noticias más destacadas de los últimos siete día


Alsa ofrece billetes para viajar de Barcelona a València en Fallas por 5 euros

Alsa ofrece billetes para viajar de Barcelona a València en Fallas por 5 euros

La compañía también da estas tarifas para viajeros procedentes de Alicante, Murcia o Albacete

Sigue en directo la rueda de prensa del pleno del Consell

Sigue en directo la rueda de prensa del pleno del Consell

El conseller Manuel Alcaraz da cuenta de los asuntos tratados en la reunión de esta semana

Enlaces recomendados: Premios Cine