20 de noviembre de 2013
20.11.2013

La oposición carga contra el PPCV y habla de «espectáculo lamentable»

El PSPV reta a Fabra a votar a favor de prohibir el indulto para políticos corruptos y EU pide que se rechace la indulgencia

20.11.2013 | 00:16

La oposición cargó ayer contra el PP valenciano por posicionarse en favor de un alcalde condenado por prevaricar. El portavoz del PSPV en las Corts, Antonio Torres, instó a Fabra a que se posicione votando a favor de la iniciativa socialista para prohibir los indultos a políticos condenados por corrupción. Torres cuestionó que el PP, primero, censura a la oposición por criticar a los imputados y luego, cuando los condenan, entonces reclama el indulto para ellos. «Al final lo que buscan es no asumir nunca responsabilidades», reprochó Torres. La portavoz de la ejecutiva del PSPV en Alicante, Elena García, calificó de «espectáculo lamentable para la democracia» las peticiones de indulto. Para García, «pedir el indulto para un político corrupto es inadmisible en cualquier democracia, pero más en una Comunitat donde el coste de la corrupción supera los 1.200 millones».
Según la portavoz socialista el PP demuestra «no tener empacho en seguir manchando la imagen de una tierra que los diferentes gobiernos del PP han ido mancillando, con una gestión plagada de irregularidades y corruptelas claramente perjudiciales para los intereses de la Comunitat». «Deberían de pedir perdón por haber mantenido durante años al exalcalde como diputado en las Cortes, en lugar de impulsar campañas para pedir su indulto, mostrando un amparo claro a las conductas corruptas», afirmó.
Por su parte, la diputada de EUPV en las Corts Esther López Barceló informó de que su grupo y el diputado en el Congreso, Ricardo Sixto, han firmado una petición que han enviado al Ministerio de Justicia para exigir que, en el momento que sea formal la petición de indulto para Pedro Hernández Mateo, «no se le conceda».
Para la diputada es vergonzoso e intolerable que el 85 por ciento de los diputados del PP haya «avalado el comportamiento corrupto de Hernández Mateo y hayan firmado la petición en sede parlamentaria». «No vamos a permitir que se siente un precedente donde a los políticos corruptos condenados se les perdone, cuando son los delincuentes corruptos los más peligrosos para la sociedad», dijo.
La diputada de Compromís Mireia Mollà afirmó que la petición de indulto supone «tirar a la hierba el discurso de Fabra de tolerancia cero con la corrupción». A su juicio, la petición de indulto es una cuestión política y no personal y recordó que su grupo ya presentó en abril una propuesta para prohibir legalmente que se pueda indultar a los condenados por corrupción y el PP votó en contra.
Por último, el coordinador territorial de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en la C. Valenciana, Romain Muzzati, ha afirmado que el PP utiliza las Corts «para favorecer a un condenado por corrupción».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


El fallecido por legionela es uno de los 6 afectados por el brote de Calicanto

El fallecido por legionela es uno de los 6 afectados por el brote de Calicanto

Sanidad desvela que hay tres personas ingresadas en Manises sin relación con el foco detectado en...

Activan de nuevo la alerta amarilla por calor en Valencia

Activan de nuevo la alerta amarilla por calor en Valencia

La Aemet avisa de que vuelven las noches calurosas y habla de temperaturas próximas a los 40 grados

UGT paraliza "de momento" la huelga en los aeropuertos de València y Alicante

UGT paraliza "de momento" la huelga en los aeropuertos de València y Alicante

El sindicato advierte de que, si el proceso de diálogo no avanza, se podrían acordar posibles paros

â??
Ibi será el primer municipio de Alicante en disparar cuatro kilos de pólvora por festero

Ibi será el primer municipio de Alicante en disparar cuatro kilos de pólvora por festero

La Federación de Comparsas realizará dos repartos para evitar la prohibición de tener explosivos...

400.000 euros en multas que no se cobrarán nunca

400.000 euros en multas que no se cobrarán nunca

La Policía Local de Benidorm impone en lo que va de verano casi 1.400 sanciones a los «cuberos»...

Enlaces recomendados: Premios Cine