Los colegios privados rechazan la Lomce por promover la concertada

20.11.2013 | 23:40

La red de colegios privados Círculo de Calidad Educativa (Cicae) ha anunciado su rechazo a la Ley para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) por apostar por el modelo concertado que, según este colectivo, actúa «en detrimento de la escuela pública y de la enseñanza privada independiente». El presidente de Cicae, Gabriel Castellano, sostiene que el modelo de colegio concertado supone «un fraude para el Estado y los ciudadanos» por aglutinar tanto las ayudas estatales como las contribuciones de los padres de alumnos.
Esta agrupación de colegios privados ha destacado además que la Lomce, que cuenta con el rechazo de toda la oposición, «perjudicará gravemente» a las familias por «su más que probable derogación» en los próximos años. Cicae ha anunciado su voluntad de acudir a la UE si el modelo concertado sigue vigente en el futuro.
Por otro lado, La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE), sindicato mayoritario en la concertada, sostiene que la Lomce no incluye «ni una sola mejora» en los conciertos educativos. Según el secretario general del FSIE, Jesús Pueyo, «es radicalmente falso que la Lomce favorezca a la enseñanza concertada y privada», que en la nueva ley queda en una «situación de subsidiariedad discriminatoria frente a la pública». En este sentido, asegura que la educación concertada ha padecido «los mismos recortes» que la pública, pero, partiendo de peores condiciones: una financiación deficitaria crónica, menos profesores, menor salario y mayor jornada laboral.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine