Finalmente hubo reunión. El comité de empresa de Radiotelevisión Valenciana se ha reunido esta tarde con el vicepresidente del Consell, José Císcar, en un encuentro que desde Presidència calificaron de "privado".

La reunión ha durado cerca de una hora en la que los trabajadores de RTVV han ofrecido "un marco de estabilidad presupuestaria ciñéndonos al contrato-programa al que le quedan dos años de vigencia", según ha explicado al finalizar la presidente del comité de empresa, Salut Alcover. En este sentido, los trabajadores se comprometen a "hacer viable" la empresa con el dinero previsto para RTVV en los Presupuestos de la Generalitat para 2014. Los trabajadores han querido garantizar al Consell "seguridad jurídica, si finalmente aceptan negociar" después de la sentencia del TSJCV que anulaba el ERE.

Desde el Consell han escuchado -"y tomado nota"- de la propuesta, comprometiéndose a estudiarla y contestar en el menor tiempo posible, siempre antes del día 27 previsto para la liquidación en las Corts. Así y todo, fuentes de Presidència consultadas por esta periódico advierten que la postura sigue siendo firme y consideran insostenible la plantilla actual de la televisión pública.