Crisis en el grupo popular

Hernández Mateo deja el PP

El PPCV pedirá explicaciones a Ballester si no desmiente sus palabras en que presumía de no ser sancionado

22.11.2013 | 15:13

El exalcalde de Torrevieja Pedro Hernández Mateo, condenado a tres años de prisión por falsedad documental y prevaricación, ha presentado hoy su "baja voluntaria" en el PP, según ha informado hoy el partido en un comunicado.

El presidente del Comité de Derechos y Garantías del PP de la Comunitat Valenciana, Alfredo Castelló, añade la nota, ha comunicado el archivo del expediente disciplinario abierto a Pedro Hernández Mateo tras esta baja.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana condenó a Hernández Mateo a tres años de prisión y siete de inhabilitación por cometer varias irregularidades en la adjudicación de un contrato para la recogida de basuras a la UTE Necso Entrecanales-Grupo Generala de Servicios en 2004. Su ingreso en prisión está pendiente de que el Gobierno se pronuncie sobre la petición de indulto.

El Comité de Derechos y Garantías del PPCV, tenía en tramitación un expediente disciplinario a Pedro Ángel Hernández Mateo, que se había reactivado a raíz de la sentencia condenatoria recaída, de acuerdo con los Estatutos del partido, señala el comunicado.

Pedro Ángel Hernández Mateo ha trasladado su petición de baja como afiliado del PPCV, lo que ha comunicado al presidente del Comité, y ello ha motivado la decisión de tramitar dicha baja de forma inmediata y, por lo tanto, el cese en su condición de afiliado.

Pedir explicaciones a Ballester
Sobre la recogida de firmas en sede parlamentaria en favor del indulto, promovida por el diputado del PP Andrés Ballester, el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, ha insistido en que no ha habido una "directriz" desde el Consell, el partido o el grupo parlamentario para recogerlas, sino que es una actuación "personal" de diputados que alegan "razones humanitarias".

Preguntado sobre qué le parecía si se pidiera en Les Corts el indulto para el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra ha indicado que "sería un error, otro error".

Interpelado por las últimas declaraciones de Ballester en las que presume de no haber sido sancionado, Císcar ha dicho que, si son "ciertas", al menos el comité regional de derechos y garantías debería citarle y "pedirle explicaciones", y merecerían la apertura de un expediente "como mínimo informativo".

No obstante, ha señalado que "parece ser que el propio diputado" las va a "desmentir de manera rotunda".

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine