´Si Montoro tutela los presupuestos, lo que hacemos aquí no sirve para nada´

La oposición denuncia la «pérdida de autonomía» del Consell en el debate sobre las cuentas valencianas

22.11.2013 | 12:24
El PP, solo ante su ley de acompañamiento
Play
´Si Montoro tutela los presupuestos, lo que hacemos aquí no sirve para nada´

El portavoz socialista de Economía de las Corts, Julián López, aseguró ayer que «cada vez importan menos» las políticas y las cuentas de la Generalitat porque «luego vendrán las decisiones del ministro Montoro, los acuerdos de no disponibilidad, los decretos-ley, y los presupuestos se reharán de arriba abajo». López alertó de la «pérdida de autonomía» del Consell que el secretario de Estado de Administración Pública, Antonio Beteta, puso de manifiesto el miércoles. «Donde se está jugando la política presupuestaria de esta Generalitat para 2014 no es en la ley de acompañamiento ni en la de presupuestos sino en las reuniones del conseller de Hacienda con Beteta», denunció. «Lo que estamos discutiendo aquí no vale para nada», sentenció. Mireia Mollà (Compromís) pidió explicaciones del análisis que el Gobierno está haciendo de las cuentas porque eso, a su juicio, es «una intervención de facto».
Las Corts rechazaron ayer, con los votos del PP, las tres enmiendas de la oposición a la ley de acompañamiento a los Presupuestos.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine