El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha pedido hoy a los militantes y miembros del partido que estén "más activos que nunca", ya que es momento de "dar la cara y explicar todas las decisiones difíciles pero responsables" que están adoptando.

El president ha anunciado que cuando estén aprobados los Presupuestos de la Generalitat para 2014 "todos los diputados y senadores recorrerán los municipios para explicarlos a los ciudadanos y escuchar los problemas de los ayuntamientos, para trasladarlos y resolverlos".

Fabra ha hecho estas declaraciones en el Grao de Castellón, donde ha presidido una jornada sobre presupuestos que el PPCV ha celebrado con la participación de todos los consellers y los alcaldes y portavoces de la provincia de Castellón.

Ha asegurado que el PPCV es un "equipo comprometido" y en él "no caben discursos casposos o anticuados", ya que cada uno es "lo que hace, lo que dice y lo que es capaz de materializar".

Los miembros del partido "cumplimos con nuestro compromiso, con decisiones complicadas para garantizar las políticas sociales", ha añadido Fabra, quien ha defendido que han sido "responsables" con el programa del PP y han sabido "ajustar y reducir la administración, que era pesada, sobredimensionada y costosa".

Respecto a los Presupuestos, ha destacado que han pasado de los de 2012, "de la contención", y los de 2013, "de la inflexión", a los de 2014, "de la recuperación", que han crecido "como no lo hacían en cuatro años".

Los presupuestos de 2014, ha explicado el president, "ponen de manifiesto que lo que buscamos es menos administración y más sociedad".

En 2014 "tampoco vamos a renunciar a nuestros sueños, como el aeropuerto de Castellón, el cual estará en funcionamiento el próximo año", ha asegurado Fabra.

El aeródromo castellonense será un "motor" y un "aliciente" para Castellón y para la Comunitat Valenciana, y "va a ser una realidad porque hemos trabajado durante mucho tiempo y ahora se está certificando y hay en marcha un concurso para su gestión", ha indicado.

En cuanto a la provincia de Castellón, Fabra ha dicho que en 2015 llegará el AVE, en contraposición a "cuando gobernaba el PSOE, que cada año tenía que llegar el AVE y nunca lo hacía".

También ha recordado que esta infraestructura ya ha llegado a Alicante, y que en 2016 habrá un AVE regional Alicante-Castellón cuyo trayecto costará 80 minutos.

El president se ha referido a la colaboración del PPCV con el Gobierno central, que "tiene que tener una corresponsabilidad", como se ha visto en la modificación de la ley de Costas, en el Corredor Mediterráneo y en la resolución del problema de agua en Alicante.

También ahora, el Gobierno "nos está ayudando" con el Plan de Pago a Proveedores, ha señalado Fabra, quien se ha mostrado convencido de que la Generalitat se podrá "poner al día" en los pagos pendientes a ayuntamientos y residencias de ancianos.

Sin embargo, "no estamos satisfechos" porque "necesitamos que se entienda el problema de falta de financiación", ya que en la Comunitat Valenciana "no somos de tercera y necesitamos las mismas oportunidades para poder ayudar a España a salir de la crisis", ha defendido.

"Buscamos que todos los españoles tengan garantizado el mismo nivel de servicios con la misma calidad", ha asegurado Fabra, quien ha aseverado que, "el que quiera tener pizarras digitales, que se las pague".