El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha asegurado hoy que las elecciones autonómicas serán en 2015 y ha subrayado que "si la oposición quiere ver alguna urna más, lo tiene fácil porque en las europeas está la posibilidad de reducir el número de diputados".

Según han informado fuentes del PP, el líder de los populares valencianos ha explicado que hay que aprobar una modificación en las cortes y se votará si los partidos de la oposición quieren. Lo que supondría hacer un referéndum junto con las elecciones europeas, para bajar el número de diputados de 99 a 79. "Esa sí es su responsabilidad", ha aseverado.

Fabra ha hecho estas declaraciones en la clausura de la Convención Política que Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana (NNGG-CV) ha celebrado durante este fin de semana en Alcoy bajo el lema "Democracia y Libertad".

En su intervención ha confirmado que "no se van a adelantar las elecciones autonómicas" porque "esa decisión es mía y puedo asegurarles a todos los valencianos que las elecciones serán en mayo de 2015, cuando hayamos concluido con nuestro compromiso y mejorado las condiciones de los ciudadanos".

Ha destacado que los jóvenes del PP han demostrado este fin de semana que "hay otra manera de entender la política, desde el dialogo, las ideas y el debate" y "ahora nos toca no sólo escucharlas sino también sumarlas a nuestro proyecto y nuestra gestión".

Ha asegurado que los jóvenes han puesto de manifiesto "los valores principales del PP, una política centrista y reformista, de vocación europea y con nuestros principales valores, que son democracia y libertad, los pilares fundamentales de cualquier sociedad".

"No estamos en época de cambios, sino en un cambio de época", ha recalcado Alberto Fabra, quien ha afirmado que "desde NNGG y el PP somos conscientes de que en ese cambio no sólo hay que hablar de políticos, sino de gestores, de responsabilidad, de la relación entre la administración y la sociedad y más que nunca de vocación de servicio y de estar al lado del ciudadano".

A su juicio, "estamos más que nunca para servir al ciudadano, en momentos de extrema dificultad, con decisiones difíciles pero las únicas que refuerzan a las personas y a nuestra territorio".

Ha lamentado que "otros sólo buscan hacer ruido, la política de la pancarta que varía según sus intereses, de la oposición permanente y no querer colaborar con quien toma decisiones difíciles para salir adelante porque no quieren ni un mínimo de desgaste por la sociedad a la que representan".

El presidente del PPCV ha insistido en la apuesta por "una nueva relación con los ciudadanos, una nueva administración más ligera, menos costosa y poniéndola al servicio de la sociedad".

Fabra ha resaltado el "esfuerzo compartido" que se está realizando y que, ha dicho, "está valiendo la pena", porque gracias a "decisiones complicadas que están alejadas del ruido y apoyadas en el sentido común y la responsabilidad, se está generando un cambio de tendencia que tenemos que consolidar".