Los municipios pequeños podrán pedir al Consell estudios contra inundaciones

Un 70 % de las poblaciones de menos de 5.000 habitantes se beneficiarán del plan y ahorrar cerca de 3 millones

24.11.2013 | 05:30

Los municipios de la Comunitat Valenciana de menos de 5.000 habitantes con escasos recursos técnicos y económicos podrán solicitar a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente la realización de informes de inundabilidad.
Según fuentes de la Generalitat, de esta medida se podrán beneficiar el 70 % de los municipios pequeños, para los que supondrá un ahorro aproximado de 3 millones de euros. Se trata de una de las novedades que incorpora el nuevo Plan de Acción Territorial sobre prevención del Riesgo de Inundación en la Comunitat Valenciana. La medida permitirá que todos los ayuntamientos, a pesar de tener los recursos limitados, puedan cumplir con la normativa en materia de prevención de inundaciones, y concretar y reducir los riesgos en sus municipios.
La nueva normativa prevé también la posibilidad de que los municipios superiores a 5.000 habitantes se agrupen y sumen sus recursos para efectuar los estudios de riesgo de inundaciones

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine