El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha asegurado hoy en relación a la condena de Carlos Fabra a cuatro años de prisión por cuatro delitos fiscales que las sentencias "hay que acatarlas y ya está".

Alberto Fabra ha realizado estas declaraciones en la Lonja de Valencia, a la conclusión del acto de entrega de los premios Jaime I, que ha presidido la princesa de Asturias.

"Las sentencias no son ni más ni menos esperables, son las que son, hay que acatarlas y ya está", ha asegurado el president, quien ha explicado que todavía no ha hablado con el que fue presidente de la Diputación de Castelló y presidente provincial del PP.

En relación a la asunción de responsabilidades políticas, el president ha precisado: "Esa persona -Carlos Fabra- ya no ocupa ningún cargo dentro de la administración ni ningún cargo político" y, en consecuencia, "difícilmente puede tener ninguna responsabilidad política. Ya la ha tenido".

Cospedal recuerda que la sentencia no es firme

Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado hoy su "total respeto" a la sentencia que condena al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra a cuatro años de cárcel, aunque ha recordado que "no está dictada la última sentencia" sobre este caso.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Cospedal ha recordado que "hace ya tiempo" que Fabra no tiene ninguna responsabilidad orgánica en el partido.

Y en cuanto a si el PP va a tomar alguna decisión una vez condenado el expresidente de la Diputación castellonense, Cospedal ha señalado que el comité de derechos y garantías "hará lo que proceda en relación con los estatutos" del partido. En cualquier caso, ha añadido, "no está dictada la última sentencia".

"La respetamos como la tenemos que respetar", ha dicho Cospedal respecto a la sentencia, tras lo cual ha subrayado que "todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia" y en el PP siempre se respeta ese derecho, del mismo modo que se respetan las sentencias judiciales.