´Nosotros no cerraremos RTVV´

Los trabajadores instan al Consell a "asumir la responsabilidad del cierre" y destacan su compromiso de seguir con las emisiones hasta el final

26.11.2013 | 14:53
Xelo MIralles toma la palabra en la asamblea de trabajadores de hoy, en la que participan los readmitidos.
Xelo MIralles toma la palabra en la asamblea de trabajadores de hoy, en la que participan los readmitidos.

Los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) han celebrado hoy una asamblea a la que por primera vez han podido asistir los readmitidos tras la anulación del expediente de regulación de empleo (ERE) y en la que han reivindicado que no serán ellos los que cierren la cadena pública.

"Nosotros no seremos los que cerraremos RTVV, tendrá que ser la Generalitat la que asuma la responsabilidad de cerrar", ha indicado a EFE el presidente del comité de empresa de RTVV, Vicent Mifsud, quien ha expresado el compromiso de los trabajadores a continuar con las emisiones hasta el final.

Ha destacado que ha sido una asamblea masiva y también emotiva, ya que por primera vez desde su despido han podido entrar en las instalaciones de Burjassot las personas afectadas por el ERE, oficialmente readmitidas desde ayer en cumplimiento de la sentencia judicial que anuló el expediente, quienes se han reencontrado con sus compañeros.

Durante la asamblea, se ha reiterado la propuesta del comité de empresa de que los trabajadores se repartan "los sacrificios" para poder cumplir "estrictamente" con el coste presupuestario que la Generalitat había consignado para el funcionamiento de RTVV según el contrato programa.

Con las propuestas que los representantes de los trabajadores han trasladado al Gobierno valenciano, RTVV sería una de las televisiones "más baratas de Europa", pues tendría un coste de 13 euros por habitante y año, ha precisado Mifsud, quien ha indicado que aún no han recibido una respuesta del Consell a su propuesta.

Los trabajadores han insistido en el compromiso de mantener la puerta abierta a la negociación y buscar una salida desde el diálogo y no desde "la imposición", pero han alertado de que si no se consigue una solución negociada recurrirán a la movilización y a los tribunales.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Els pintors de la prehistòria

Els pintors de la prehistòria

L' art rupestre mediterrani es va desenvolupar des del Neolític fins a l'Edat del Coure, de...

Algemesí creix al compàs del tabal i la dolçaina

Algemesí creix al compàs del tabal i la dolçaina

La Festa de la Mare de Déu de la Salut, amb les seues espectaculars torres humanes conegudes com...

â??
Centre de cultura i museu escolar de Puçol

Centre de cultura i museu escolar de Puçol

Visitar les tendes on compraven els avis, conèixer el bar on quedaven, contemplar les seues...

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La vía de Estañ para condicionar el Botànic

La nueva dirección de Podemos quiere que sus bases decidan inversiones y busca influir en los...

Enlaces recomendados: Premios Cine