Conferencia

El PPCV desembarca en Madrid para arropar a Fabra en su cita con Rajoy

Cierre de filas en un acto en el que el jefe del Consell espera el respaldo a su liderazgo y al cambio de financiación

26.11.2013 | 08:22
Alberto Fabra.
Alberto Fabra.

La plana mayor del PPCV, el Consell en pleno, así como otros cargos públicos y autoridades, tanto de ámbito autonómico como local, desembarcarán hoy en Madrid para arropar al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press. El presidente dará una conferencia que será presentada por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy. El encuentro ha generado gran expectación entre los populares valencianos que consideran la presencia de Rajoy un importante espaldarazo a Fabra. El presidente anunció hace un mes su intención de ser el candidato en 2015, un anuncio con el que trató de acallar la crítica interna y cerrar el debate abierto en torno a su sucesión. Hoy está previsto que los dirigentes más destacados de la Comunitat Valenciana acudan a la capital a respaldar a Fabra. Entre otros estará el presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá. No es de extrañar que entre las preguntas que el público plantee a Fabra figure la relativa a su candidatura.

Todo el PPCV estará pendiente de las palabras de apoyo del presidente del Gobierno cuando presente a Fabra. Junto a los cargos valencianos, se espera también que asistan dirigentes de la primera línea del PP a nivel nacional, incluido algún ministro. La cita, con todo, llega en un momento delicado tanto para Fabra como para Rajoy. El primero tiene encima de la mesa el cierre de RTVV, así como las dificultades para cumplir el déficit. Además, aterriza en Madrid con la sentencia condenatoria a Carlos Fabra, su mentor en política, recién salida del horno. El segundo se encuentra en el ojo del huracán por el caso Bárcenas y la certificación del juez de que hubo financiación irregular en el PP.

Con todo, más allá de las cuestiones internas, el presidente Fabra intenta convencer al Gobierno central de la necesidad de que aborde cuanto antes un cambio en el modelo de financiación que permita a la Comunitat Valenciana mejorar su situación económica y salir del furgón de cola de las autonomías peor financiadas. De hecho, su conferencia se centrará en la necesidad de la nueva financiación.

Presencia de los sabios
El asunto clave del cambio del modelo viene avalado por el informe de los premios Jaume I, un estudio que certifica la marginación de la Comunitat Valenciana y que incluye medidas de ajuste de calado, como la extensión del copago. Al menos el presidente del comité de sabios, Jaime Lamo de Espinos, estará presente, según confirmaron fuentes de Presidencia.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine