El presidente del comité de garantías del PP pide disculpas por firmar el indulto

Alfredo Castelló: «Fue un error firmar en sede parlamentaria. Me pudo el corazón a la cabeza»

26.11.2013 | 23:26

El alcalde de Sagunt, diputado autonómico y presidente del comité de garantías del PPCV, Alfredo Castelló, aseguró ayer en el pleno municipal sobre su firma a la petición de indulto al exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, que «nadie es inmune a los errores y yo no soy una excepción». «Metí la pata, cometí un error, firmé como persona, no como cargo público, pero no es excusa. Además fue un error firmar en sede parlamentaria. Me pudo el corazón a la cabeza. No vi la gravedad que suponía apoyar el indulto en sede parlamentaria. Pido disculpas», aseguró durante la sesión plenaria. Castelló fue uno de los más de cuarenta diputados de las Corts que apoyaron la medida de gracia a su excompañero de filas, una polémica iniciativa que fue cuestionada por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.
La doble condición de Castelló de diputado y miembro destacado de la regional agravó más la situación, aunque su caso no fue el único. El comité de dirección al completo, exceptó dos diputados el síndic Jorge Bellver y el diputado Rubén Ibáñez respaldó un escrito que llevó a las Corts el diputado Andrés Ballester. Castelló se comprometió ayer facilitar a quien se lo reclamara las circunstancias de la sentencia y la condena.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine