Un acusado de la pieza de Fitur de Gürtel recusa a tres magistrados del TSJCV

Ana María Grau recusa a la presidenta De la Oliva, Juan Climent y Antonio Ferrer

29.11.2013 | 17:37

Una de las acusadas de la pieza separada del caso Gürtel que investiga posibles irregularidades del Consell en la contratación de servicios en Fitur, la ex alto cargo Ana María Grau, ha recusado a tres de los cinco magistrados de la Sala de lo Civil y lo Penal de Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano.

Según ha informado esta institución, la sala ha recibido un escrito de la defensa de Grau recusando a los magistrados Pilar de la Oliva -que también es la presidenta del TSJCV-, Juan Climent y Antonio Ferrer, y ha dado trámite al documento.

La petición será resuelta por la sala especial cuya composición está regulada por ley y que integran el presidente de la Sala de lo Social, el de la Sala de lo Contencioso, el magistrado más joven y el más antiguo del Tribunal Superior de Justicia.

Según señala el escrito, pueden imponer recurso de reposición contra la presente resolución ante el secretario judicial de la Sala en un plazo de tres días.

La instrucción de la pieza Fitur, dirigida por el juez instructor, José Ceres, concluyó a principio de este mes de noviembre y fue elevada a la sala de lo Civil y Penal, que debe poner la fecha del juicio.

La causa tiene trece procesados, entre ellos, las exconselleras de Turismo y actuales diputadas del PP Milagrosa Martínez y Angélica Such, ex altos cargos de la etapa de Gobierno de Francisco Camps como Isaac Vidal, Jorge Miguel Guarro, Ana María Grau o Rafael Betoret, y los supuestos cabecillas de la trama corrupta Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez "el Bigotes".

La de Fitur es una de las seis piezas separadas dentro de la supuesta trama de financiación irregular del PP de la Comunitat Valenciana que investiga el TSJCV.

Además, este ha acordado la prórroga del secreto parcial de las actuaciones por un mes para todas las partes, a excepción del Ministerio Fiscal, en esta misma pieza separada del caso Gürtel.

Según explica el Tribunal, aunque la prórroga del secreto de las actuaciones no está prevista como tal en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, "tal laguna no impide al juez instructor proteger el valor constitucional que justifica el secreto del sumario si el plazo ha resultado insuficiente, como ha ocurrido".

Ante esa resolución se puede interponer recurso de reforma y/o apelación en el plazo de tres o cinco días hábiles, respectivamente.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Un vecino de Calicanto fallece por legionela días antes de detectarse un brote

Un vecino de Calicanto fallece por legionela días antes de detectarse un brote

Sanidad confirma seis casos en la zona, dos de los cuales permanecen ingresados en el Hospital de...

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

â??
El aeropuerto de Manises mantiene la tensión tras el arbitraje del Gobierno

El aeropuerto de Manises mantiene la tensión tras el arbitraje del Gobierno

Los trabajadores de los controles de seguridad votan hoy si van a la huelga - UGT valora la...

Mohammed Al Kuwari: "La Comunitat Valenciana es una región estratégica para Catar"

Mohammed Al Kuwari: "La Comunitat Valenciana es una región estratégica para Catar"

El diplomático destaca la importancia de los sectores de la construcción, la agricultura y el...

Enlaces recomendados: Premios Cine