El apagón de RTVV enciende las redes sociales

'Paco Telefunken', Fabra y Canal 9 se convierten en tendencias

29.11.2013 | 15:45

El 'apagón' de las emisiones de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha encendido, sin embargo, las redes sociales, que están registrando miles de mensajes relacionados con la liquidación de la radio y la televisión públicas valencianas y ha convertido lemas como 'RTVV no es tanca', 'Fabra dimissio' o 'Paco Telefunken' en tendencias del momento.

Hasta cuatro 'trending topics' simultáneos referentes a RTVV acaparan el listado de temas más comentados de Twitter. El primero de ellos es 'Fabradimissio', con el que los usuarios piden la dimisión del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

De hecho, también a través de las redes se está convocando a la ciudadanía a una manifestación para este sábado a las 18.00 horas en Valencia con el objetivo de reclamar la celebración de elecciones anticipadas en la Comunitat.

Le sigue de cerca el lema 'RTVVnoestanca' (RTVV no se cierra), considerado ya el principal leitmotiv del movimiento a favor del medio de comunicación público y en 'grito de guerra' de sus empleados y antiguos trabajadores.

Además, un auténtico fenómeno en Twitter es 'Paco Telefunken', el apodo con el que se conoce --ya en todo el país- al técnico que en un principio iba a ser el encargado de desconectar Canal 9 pero que, finalmente, ha decidido abandonar el recinto sobre las nueve de la mañana y no ser quien llevara la televisión a negro, según ha señalado él mismo desde el recinto entrevistado por un redactor.

UN HÉROE "BERLANGUIANO"

Esta decisión ha transformado a este trabajador en una suerte de improvisado y "berlanguiano héroe anónimo" en esta historia, según le definen algunos tuiteros.

"Paco Telefunken contra PePe Desenchuffen...", "Paco Telefunken por favor desconecte los cables de este gobierno" o "Si algún día tengo un grupo de Techno-Flamenco se llamará Paco Telefunken y los desconectados" son algunos de los mensajes con los que los internautas le ponen un toque de ironía a la crítica al fin de la televisión y la radio autonómicas.

A lo largo de toda la jornada y desde, prácticamente, la medianoche del jueves, cuando se inició el 'apagón' de RTVV con el cese de las emisiones de la radio en sus frecuencias habituales, otras referencias como 'País Valèncià' o 'Canal 9' han copado también los debates en internet.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine