Crean una asociación por el cierre de Nou para prestar ayuda jurídica

Los sindicatos convocan manifestaciones para mañana por ala tarde contra la liquidación de la radiotelevisión pública

29.11.2013 | 15:41

Un grupo de personas ha creado la Asociación de Víctimas del Cierre de la Radio y la Televisión Valencianas (Avcrtv) para prestar la ayuda necesaria, sobre todo jurídica, a las personas físicas, jurídicas, entidades o instituciones que se sientan afectadas por la decisión sobre RTVV.

La asociación, constituida ayer, se ha presentado hoy en el registro de la Conselleria de Gobernación y Justicia, según ha explicado a Efe el secretario general de esta entidad, Eloy Zamanillo.

Zamanillo ha indicado que tras el cierre de RTVV hay "un gran número de personas que pueden sentirse afectadas, damnificadas o perjudicadas", desde los propios trabajadores hasta proveedores con contrato en vigor, pasando por aquellos que consideren dañado el derecho a la preservación de la lengua valenciana.

Según recogen los estatutos de la asociación, su objetivo es "aunar dentro de la misma a todas las personas físicas y jurídicas y organizaciones que hayan sido víctimas del cierre de la radiotelevisión pública en cualquiera de sus formas o manifestaciones".

También quieren colaborar y cooperar con todas las entidades que desarrollen actividades que redunden en beneficio de las "víctimas del cierre", así como participar en actos públicos que contribuyan a fomentar los fines y objetivos de éstas.

Dentro de la ayuda jurídica, prestará asesoría y promoverá, se personará y asistirá a las acciones legales necesarias y todo tipo de procedimientos judiciales y extrajudiciales cuando se considere oportuno.

Manifestaciones para mañana
Los sindicatos con representación en Radiotelevisión Valenciana han convocado para mañana por la tarde manifestaciones contra el cierre de la empresa pública en Valencia y Alicante.

Según informa Intersindical Valenciana en su página web, esta "manifestación por la dignidad" se ha convocado a las 18 horas en la plaza de San Agustín de Valencia y en la avenida Aguilera de Alicante a las 18.30 horas, sin que hasta el momento haya constancia de una cita similar en Castelló.

Será la segunda manifestación en menos de un mes, después de que el pasado 9 de noviembre miles de ciudadanos recorriesen las calles de Alicante, Valencia y Castellón en protesta entonces por el anuncio de cierre de RTVV que había realizado cuatro días antes el Gobierno valenciano.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine