El jefe del Consell se desvincula del cargo de Carlos Fabra en el Puerto de Castelló

El Consejo de Cámaras de Comercio alega que no hay razones «objetivas» para echar al exbarón provincial

29.11.2013 | 02:23

El presidente Alberto Fabra evitó ayer en las Corts el más mínimo reproche al expresidente de la Diputación y de PP de Castelló, Carlos Fabra, condenado a cuatro años de cárcel por fraude fiscal. El socialista Antonio Torres, Enric Morera (Compromís) y Marga Sanz, de EU, lo emplazaron a «pedir perdón» por «amparar a corruptos» y le exigieron que retire las ayudas a la Cámara de Comercio de Castelló, donde Carlos Fabra es secretario general y, según Torres, tiene un sueldo de 90.000 euros, así como que aparte a su «padrino político» del consejo del Puerto de Castelló.
Fabra eludió responder a los reproches sobre Carlos Fabra y sólo se desvinculó del cargo en el puerto, que ocupa, dijo, por la entidad cameral y no el Consell. La oposición le recriminó la petición de indulto al alcalde condenado Hernández Mateo y el presidente replicó que los socialistas lo pidieron para «condenados por secuestro y prevaricación», como Rafael Vera. Solo el PPCV, dijo, ha tomado medidas para que los imputados no tengan cargos. También, sobre RTVV, dijo que la oposición es «bipolar» porque pedía el cierre y ahora la continuidad. Así las cosas, el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Manuel Teruel, dijo que C. Fabra no actúa en contra del reglamento interior de la Cámara de Castelló, por lo que «no hay ningún razón objetiva» para despedirle.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine