Cuando a las 12:19 horas de esta mañana la señal de la televisión pública valenciana se iba a negro, algunos canales emitían en directo esta muerte anunciada que la mayoría habían seguido con especial atención en las últimas horas.

Prácticamente todos los canales autonómicos han dado cuenta en mayor o menor medida del cierre de emisiones de la RTVV, aunque algunas no abordaran la cuestión hasta sus informativos de mediodía.

Entre las "hermanas" autonómicas de Nou, la que más atención ha prestado al cierre ha sido la televisión de Cataluña, cuyo canal de noticias, 3/24, empezó a transmitir en la madrugada la señal de la televisión valenciana y añadió conexiones telefónicas con sus propios corresponsales en la comunidad.

A lo largo de la mañana, el canal de noticias ha seguido informando, de forma continua, acerca de los acontecimientos relacionados con RTVV, con conexiones con sus equipos en Valencia y también imágenes en directo de la cadena valenciana, grabaciones de lo ocurrido durante la noche, y entrevistas y tertulias vinculadas con estos hechos.

Tanto TV3 como el 3/24 han estado en contacto casi permanente con el estudio de Nou donde seguían los trabajadores de la cadena valenciana y ambos canales han dado en directo el momento en que RTVV ha apagado sus emisiones.

También el canal 24 Horas de Televisión Española ha emitido en directo ese momento y ha conectado en varias ocasiones con sus corresponsales.

En la Radiotelevisión andaluza el cierre de su homóloga valenciana se ha seguido en los distintos espacios informativos, con alusiones en las tertulias, y con piezas informativas.

Los programas matinales de la ETB vasca en sus canales en euskera y castellano han tratado el cierre de emisiones de la televisión valenciana, asunto que ha sido la noticia de apertura en los informativos de la radio y que se ha podido seguir con detalle en la página web.

También Canal Extremadura ha seguido la información sobre el cierre de Nou puntualmente y, así, la radio pública extremeña ha ido incluyendo piezas sobre este asunto en todos sus boletines cada hora, mientras que llevará una amplia pieza en sus informativos de las 14.30 horas y de las 20.30.

La televisión de Galicia, la TVG, ha emitido en directo a través de su web la señal que Nou ha mantenido hasta el momento de su cierre y abordará la cuestión en el informativo de mediodía, al igual que Telemadrid.

En cuanto a la televisión de Castilla-La Mancha, ha habido una breve mención en el informativo matinal.

La red social Twitter se ha volcado hoy en apoyo de los trabajadores de la Radio Televisión Pública Valencia (RTVV), el día en el que ha dejado de emitir, con mensajes de ánimo y con este asunto copando tres de los de los diez "trending topic", es decir, los temas que más interés ha despertado.

El cierre ha sido comentado en directo por los usuarios de la red social a través de los hastag #RTVVnoestanca y #Canal9 , que se ha situado entre los temas más comentados del momento, mientras que "Paco Telefunken", el apodo del técnico que había sido reclamado para informar sobre la forma de cortar las emisiones de RTVV, y que finalmente se ha negado a desarrollar su trabajo, ha llegado a situarse entre las diez tendencias más comentadas a nivel mundial.