La ex coordinadora de Ferias de la Agencia Valenciana de Turismo, Ana Grau, ha recusado a los tres magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana elegidos para juzgar en primavera el primer juicio del caso Gürtel, que está centrado en las contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009. La funcionaria ha recusado a Juan Climent (que en principio será el redactor de la sentencia), Antonio Ferrer y Pilar de la Oliva. La Fiscalía reclama que Ana Grau sea condenada a siete años de prisión y a diecinueve de inhabilitación.

La abogada de la acusada en la pieza de Fitur presentó el escrito hace una semana. El TSJ ha dado el trámite oportuno para que la Sala Especial integrada por los presidentes de las salas de los Contencioso y lo Social y el magistrado más joven y el de mayor edad lo resuelva.

Grau es una de las 13 personas procesadas en la pieza de Fitur. La Fiscalía también acusa a las exconselleras de Turismo Milagrosa Martínez (que se enfrenta a 11 años de cárcel) y Angélica Such (para la que pide 9 años de inhabilitación); el exjefe de gabinete de la AVT Rafael Betoret; Alvaro Pérez, Pablo Crespo, Cándido Herrero y Francisco Correa considerados presuntos cabecillas de la trama; Isaac Vidal, exjefe del área de Mercados de la AVT; Jorge Guarro, jefe del servicio de Promoción; Juan Bover, jefe de servicio de servicio de Infraestructuras Turísticas de la Generalitat; Isabel Jordán (exadministradora de empresas de la trama); y Mónica Magariños (exempleada de Correa).