PREVISIÓN

El Meteorológico alerta de fuertes vientos en el litoral y más nevadas

Una pequeña borrasca sobre Alborán vuelve a complicar el tiempo durante el fin de semana

30.11.2013 | 01:52
El Meteorológico alerta de fuertes vientos en el litoral y más nevadas
El Meteorológico alerta de fuertes vientos en el litoral y más nevadas

La formación de una pequeña borrasca que en las próximas horas se situará sobre el mar de Alborán obligó ayer a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a variar su pronóstico para el próximo fin de semana, incorporando alertas por viento, fenómenos costeros y nevadas que pueden alcanzar los 10 centímetros en el interior de Alicante. No obstante, pequeñas diferencias en la situación final de esta borrasca determinarán la intensidad de estos fenómenos, difíciles de modelizar incluso a pocas horas vista.

Para hoy sábado, la Aemet anuncia rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros a la hora. Puede llover débilmente y al final del día la lluvia irá aumentando de intensidad en la mitad sur con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y de nieve por encima de los 600-700 metros.

El domingo el viento se refuerza con dirección nordeste, aportando humedad que en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante dejaría precipitaciones de hasta 60 litros en 12 horas.

Aunque la cota de nieve irá subiendo a lo largo del día, existe la posibilidad de que se acumulen 10 centímetros en el interior de Alicante, lo que ha provocado la declaración de preemergencia por nevadas.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine