Vives reclama más claridad a las sentencias del Constitucional

30.11.2013 | 01:52
Tomás Vives.
Tomás Vives.

El ex vicepresidente del Constitucional Tomás Vives dio ayer un clase magistral en la Universidad Europea de Valencia en la que analizó la estructura del tribunal que vela por el respeto de los derechos fundamentales y sus funciones. Vives lamentó que las sentencias no dicen con claridad cuál es la doctrina fijada por el Constitucional. El magistrado, que fue vocal del Poder Judicial, incidió en que los tribunales tienen a veces dificultades para aplicar la doctrina constitucional porque algunas resoluciones no son claras. El jurista considera que la función de amparo del Constitucional se ha podido ver reducida por esa falta de precisión de los fallos.
Tomás Vives es uno de los juristas con más prestigio en España. El magistrado fue vicepresidente del Tribunal Constitucional entre los años 2001 y 2004 y formó parte del Consejo General del Poder Judicial entre 1990 y 1995.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine