Meteorología

La nieve complica el tráfico en Alicante

Diciembre arranca con lluvias, nieve y vientos de 80 km/h - El temporal marítimo obliga a cerrar el Puerto de Gandia

01.12.2013 | 17:44
Autovia de Alcoi nevada
Autovia de Alcoi nevada

La carretera CV-801 entre Ibi y Banyeres de Mariola, en el interior de la provincia de Alicante, ha reabierto al tráfico después de haber estado varias horas cortada por la nieve, aunque hay que mantener la precaución en cerca de una decena de vías de esta zona.

Así lo ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que también ha destacado que las carreteras CV-80 y CV-800, en las que esta mañana se circulaba con dificultad por la nieve, están limpias.

No obstante, se recomienda circular con precaución en CV-780 y CV-782, 785, 787,794, 795, 796 y 797, pertenecientes todas ellas al interior de Alicante.

Sin embargo, desde el Consorcio Provincial de Bomberos han asegurado a EFE que a pesar de las nevadas no se han registrado problemas graves y no han tenido que realizar ninguna actuación.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado Emergencia Situación 0 por nevadas en El Comtat y L'Alcoià, al movilizarse las quitanieves para limpiar viales, y mantiene la preemergencia por nieve, nivel naranja, en todo el interior de la provincia, donde la cota ronda los 700 metros. El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para hoy en la Comunitat es 1, han indicado las mismas fuentes.


Fuerte viento en Castelló
Las rachas de vientos más destacadas se registraron en Pobla Benifassa y Villafranca, dónde llegaron a 87 kilómetros por hora. Para hoy domingo se esperan nubes y precipitaciones débiles en el norte de Comunitat Valenciana y nubes numerosas con lluvias de moderadas a fuertes en el litoral que pueden ir acompañadas de tormenta.

Suben las mínimas
Las temperaturas mínimas han subido de forma moderada en la Comunitat Valenciana, llegando en algunos casos, como el de Xàtiva a subir hasta siete grados respecto a lo registrado ayer, y han rondado los diez grados en varias localidades.

    Según los datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Xàtiva es la que ha experimentado un mayor aumento de las mínimas, al pasar de 0 a 7 grados en 24 horas, aunque también se han registrado subidas de cinco grados en Valencia (que ayer marcó 4 y hoy 9), Castelló (ha pasado de 3 a 8).

    Cuatro grados han subido las mínimas en los municipios valencianos de Polinyà y Oliva (de 5 a 9); en el alicantino de Xàbia (de 3 a 7), en Alicante (de 2 a 6) o en Utiel (de -4 a 0), mientras que Vinaròs, ha marcado 4, los mismos que Pinoso (Alicante).

    La única localidad que no ha experimentado cambios ha sido la localidad castellonense de Castellfort, donde el termómetro ha marcado una mínima de -2 grados, uno menos que ayer, cuando se registró un grado bajo cero.

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


Enlaces recomendados: Premios Cine