La carretera CV-801 entre Ibi y Banyeres de Mariola, en el interior de la provincia de Alicante, ha reabierto al tráfico después de haber estado varias horas cortada por la nieve, aunque hay que mantener la precaución en cerca de una decena de vías de esta zona.

Así lo ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, que también ha destacado que las carreteras CV-80 y CV-800, en las que esta mañana se circulaba con dificultad por la nieve, están limpias.

No obstante, se recomienda circular con precaución en CV-780 y CV-782, 785, 787,794, 795, 796 y 797, pertenecientes todas ellas al interior de Alicante.

Sin embargo, desde el Consorcio Provincial de Bomberos han asegurado a EFE que a pesar de las nevadas no se han registrado problemas graves y no han tenido que realizar ninguna actuación.

El Centro de Coordinación de Emergencias ha decretado Emergencia Situación 0 por nevadas en El Comtat y L'Alcoià, al movilizarse las quitanieves para limpiar viales, y mantiene la preemergencia por nieve, nivel naranja, en todo el interior de la provincia, donde la cota ronda los 700 metros. El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para hoy en la Comunitat es 1, han indicado las mismas fuentes.

Fuerte viento en Castelló

Las rachas de vientos más destacadas se registraron en Pobla Benifassa y Villafranca, dónde llegaron a 87 kilómetros por hora. Para hoy domingo se esperan nubes y precipitaciones débiles en el norte de Comunitat Valenciana y nubes numerosas con lluvias de moderadas a fuertes en el litoral que pueden ir acompañadas de tormenta.

Suben las mínimas