Policías en vez de periodistas

Agentes del cuerpo autonómico custodian el desierto Centro de Producción de Programas

02.12.2013 | 01:39
Policías en vez de periodistas
Policías en vez de periodistas

En la inmensa explanada del Centro de Producción de Programas de RTVV en Burjassot sólo hay un coche. En la garita de entrada, varios policías autonómicos custodian el complejo. La imagen la preside la Senyera a media asta y un cartel que reza "RTVV no es tanca", justo debajo del logo de NOU, en la torre principal del edificio, ocupada únicamente por pájaros y que, todo parece indicar, no albergará ni periodistas ni montadores ni técnicos en mucho tiempo. Este es el panorama con que amaneció ayer RTVV, el día después de las 12 horas históricas que concentraron en el edificio tensión y emoción en cantidades industriales.

La fría mañana de ayer amaneció gélida en Burjassot y como suele ocurrir cuando ha pasado algo importante el silencio se adueñó de las distintas dependencias de RTVV. El aparcamiento, situado en la parte trasera del complejo, albergaba cuatro o cinco coches. Algunos pocos curiosos se acercaron, así como algunos periodistas.

Los rostros más reconocidos de las últimas 12 horas de RTVV, esos que se hicieron fuertes tras una mesa de informativos y contaron, en el caso de Genar Martí, la agonía del ente hasta el mismo desenlace, se encontraron ayer a las puertas del ente. "Sólo hemos venido los que estamos más enteros", explicaba el periodista Francisco Pérez. Acudieron a RTVV por nostalgia, quizá para comprobar que lo que habían vivido menos de 24 horas antes no había sido un sueño. Además de Martí, acudieron al Centro de Producción de Programas Mireia Llinares o Frederic Ferri, entre otros. En el caso de este último, se le permitió acceder al edificio, tras comprobar si su nombre figuraba o no en una lista en la que aparecen las personas del comité de empresa que pueden entrar a los vacíos corredores del gigante de Burjassot.

Lo hizo escoltado por dos agentes de la policía autonómica, que hablaron con él en la puerta del edificio mientras sus compañeros imortalizaban la escena con sus teléfonos móviles. Ferri fue uno de los pocos que consiguió ayer entrar a donde hasta hace menos de 24 horas trabajaba todos los días. "Hoy -por ayer- es la primera noche desde hace mucho tiempo en que he podido dormir cinco horas", explicó Ferri, que se encargaba de los informativos de madrugada en el NOU 24. Él y sus compañeros no piensan rendirse. "Nos queda pelear y hacer lo posible para reabrir RTVV", decía. Ayer fue el primer día de ese nuevo camino que pretenden recorrer .

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Comunitat Valenciana


Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Uno de cada tres pescados que se consumen tiene anisakis

Las larvas del parásito pueden pasar al organismo si se consume pescado crudo o poco cocinado

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

Carolina Punset y Alexis Marí esperan su primer hijo

La pareja contrajo matrimonio el pasado mes de febrero en el edificio del Veles e Vents en València

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Una joven convierte en viral el acoso que sufrió en una playa de Torrevieja

Alba L. Bueno relata su desamparo después de denunciar que estaba siendo grabada en la playa...

â??
Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

Cuánto cuesta la vuelta al cole en la Comunitat Valenciana

La Unión de Consumidores elabora un informe con datos de colegios públicos, concertados y privados

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

Bonig negocia con las autonomías del PP a petición de Puig para cambiar la financiación

La lideresa popular admite que la unidad del frente valenciano para exigir más dinero está rota

Enlaces recomendados: Premios Cine