El Papa Francisco ha recibido a un grupo de personas con discapacidad de la ONCE y de la Fundación ONCE, durante la audiencia que el Pontífice celebra todos los miércoles. Entre la comitiva del grupo, una niña valenciana con discapacidad visual ha querido regalar su bastón blanco al Papa, a lo que este se ha negado diciendo que "prefería ser él quien le hiciera un regalo bendiciéndole el bastón" para que "le acompañe siempre y le guíe hacia la luz".

Durante el encuentro, que ha tenido lugar en la Plaza de San Pedro, el obispo de Roma ha saludado personalmente y bendecido a cada uno de los miembros de la comitiva de 130 personas con discapacidad visual o con otras discapacidades.

Así, una mujer con ceguera ha recitado unos versos escritos por ella misma en braille y el presidente de la ONCE y de su fundación, Miguel Carballeda, ha regalado al Pontífice una Biblia escrita en braille y en tinta "que puede ser compartida" por personas con o sin discapacidad visual y que, según ha indicado la organización, "ha despertado la curiosidad" del Papa.

Junto con Carballeda y con las personas con discapacidad que han acudido al encuentro con Francisco, han participado también en el acto el vicepresidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el director general de la misma, Ángel Sánchez.

El grupo, que ha viajado a Roma con motivo del 75 aniversario de la organización y de los 25 años desde que la fundación comenzó su andadura ha recibido la felicitación de Francisco que, además, les ha animado a "continuar con su labor", según ha explicado la ONCE.

Los responsables de la organización han asegurado que "se trata de un acto de gran trascendencia y una experiencia para las personas que han acudido al encuentro con el Pontífice con independencia de su condición religiosa".

Además, han indicado que la visita coincide con la próxima celebración, este viernes, de la festividad de Santa Lucía, patrona de las personas con discapacidad visual, según ha apuntado la ONCE.